Entrevista a... Elefantes

13 marzo, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Elefantes (2015)

2018 ha sido el año en el que la banda Elefantes ha regresado a escena, gracias a la publicación de un esperado nuevo disco titulado La primera luz del día.

La formación de Barcelona tiene por delante una extensa gira con la que presentará su nuevo material por toda España. Con motivo de su primera parada en el inminente Sansan Festival de Benicàssim, hemos tenido la oportunidad de realizar un pequeño cuestionario a Elefantes.

Entrevista a... Elefantes

 

En la NP de 'La primera luz del día' comentabais que en este nuevo disco queríais plasmar las decisiones que tomamos a lo largo de las 24 horas del día. ¿De dónde nace esta idea y que queréis transmitir a vuestros seguidores?

 “La primera luz del día” habla de la posibilidad que nos ofrece un nuevo día a la hora de tomar decisiones. No podemos decidir que nos va  a ocurrir a lo largo del mismo, pero si podemos decidir como nos vamos a enfrentar o con que actitud nos vamos a enfrentar a aquello que nos pueda suceder. Nuestra actitud nos define como personas. Así que el disco habla sobre una mirada interior para conocernos mejor. 

El disco lleva ya un tiempo en la calle... ¿Cuáles son vuestras propias sensaciones después de haberlo presentado en directo? A su vez, ¿cómo ha encajado en vuestros seguidores?

Aún no hemos presentado el disco en directo, salvo algunas actuaciones en acústico, así que no se muy bien como va a ser, pero tenemos unas sensaciones muy buenas. De momento las criticas que nos están llegando son muy positivas, tanto del publico como de los medios. Tenemos la sensación de que la gente ha entendido el disco. Tenemos un publico que nos conoce bien y que entiende desde donde hacemos música. Los medios también nos conocen y nos han recibido muy bien…los 23 años del grupo se notan. Para bien.

 ¿Por qué habéis contado de nuevo con Fluren & Santos (Santos Berrocal y Florenci Ferrer) para la producción de este nuevo álbum?

Primero porque tienen un gran talento cada uno en su campo y juntos son un gran equipo, también porque nos entendemos muy bien con ellos. Entendemos la música desde un lugar común y eso nos hace muy fácil sacar lo mejor de nosotros. Además personalmente tenemos una relación de amistad que dura hace años, así que para hacer este disco no se nos ocurría una mejor opción que la de trabajar con ellos otra vez. Los que sentimos como dos Elefantes mas.

Este nuevo trabajo tiene referencias a la música de los años 60-70. Musicalmente hablando, ¿qué os atrajo de estas décadas para que influyera en vuestras canciones?

Fue un momento de cambios importantes en la música española. Muchos de esos cambios nos han afectado profundamente a todos los que hacemos música hoy. La llegada de la influencia de bandas como The Rolling Stones o The Beatles, entre muchos otros, hizo que todo se moviera. Hubo grandes bandas como Los Modulos, Los Angeles, Los brincos, Los  Sirex, …. Que tenian un gran talento para hacer canciones. Escucharlos nos ha servido de inspiración y han aportado mas colores a nuestra paleta.

Dentro de nada comenzará la gira por festivales. ¿Cómo vivís cambiar una sala de conciertos por un escenario con un público tan diverso como el que os podéis encontrar en un festival?

Nos encanta tocar en Festivales, porque te dan la oportunidad para tocar delante gente que no te conoce y a la vez de descubrir grupos que no conoces tu.

Elefantes es ya una banda veterana dentro de la escena musical española. ¿Creéis que el pop-rock se está viendo sobrepasado por otros estilos como el trap o el hip-hop y que las nuevas bandas están dejando a un lado este género? ¿O creéis que el género dispone de buena salud?

Hay infinidad de bandas de rock que están haciendo grandes trabajos. No creo el hecho de que aparezcan nuevos estilos o tendencias signifique que se dejen de lado las anteriores. Me parece muy importante que haya diferentes proyectos y diferentes tendencias.

Dentro de muchos (muchos) años... ¿Cómo qué tipo de banda os gustaría ser recordados?

Como una banda honesta que va haciendo su camino poco a poco pero a su manera.

¿Cuál es el objetivo de Elefantes para este 2018?

Hemos sacado nuevo disco y ahora toca viajar para cantárselo a la gente.

Por último, os dejamos con los próximos conciertos de Elefantes:

GIRA ELEFANTES 2018

  • Benicàssim - San San Festival - Del 29 al 31 de marzo.
  • Elche - Elche Live Music Festival - 7 de abril.
  • Madrid - Joy Eslava - 13 de abril.
  • Murcia - Sala REM - 20 de abril.
  • Zaragoza - Teatro de las Esquinas - 22 de abril -
  • Barcelona - Luz de Gas - 28 de abril.
  • Sevilla - Interestelar Festival - 18 y 19 de mayo.
  • Badajoz - Sala Aftasi - 19 de mayo.
  • Valencia - Festival de Les Arts - 8 y 9 de junio.
  • Granada - Granada Sound Festival - 21 y 22 de septiembre.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram