Entrevista a... Chelsea Boots

9 marzo, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Chelsea Boots (2017)
Chelsea Boots actuarán mañana, 10 de marzo, en Madrid como antesala a su concierto en el Mad Cool 2017.

Esta joven banda de Madrid formada por Santi Isla (voz y guitarra), Martín Mosquera (batería), Dani Ferrandis (guitarra y coros) y Dani Núñez (bajo y coros), comenzaron su andadura musical en 2014 y está consiguiendo en los últimos meses una gran proyección a nivel nacional.

Si queréis conocerles un poco más y tenéis intención de verles mañana en la sala Teatro Barceló de Madrid, os dejamos con una pequeña entrevista que hemos podido hacer a sus componentes.

Entrevista a... Chelsea Boots

Chelsea Boots cuenta con tan solo dos años de vida, pero tanto el vocalista Santi Isla como el batería Martín Mosquera habían tocado previamente con otra banda, ‘Sin Blanca’. ¿Por qué la disolución de este grupo? ¿Qué diferencias podemos encontrar con los actuales Chelsea Boots?

Sin Blanca se disolvió porque se tuvo que elegir entre ser un grupo que tocase por diversión o ser un grupo que aspire a vivir de la música. Entre esa banda y Chelsea Boots hay diferencias infinitas, desde el estilo hasta la ambición.

Hemos oído algo acerca de un nuevo proyecto que estáis preparando sacar en breves. Contadnos un poco más sobre este primer disco y qué temática va a tener. ¿Incluiréis los singles anteriores como ‘Natalie’,’Pop Star’ o ‘Funk Me’?

Algunos de los temas publicados son candidatos a entrar, sobre todo los más recientes: Natalie y I Hate Discos. Llevamos mucho tiempo preparando este primer LP y pretendemos que sea un reflejo de nuestros dos últimos años como banda. Por tanto, habrá rock, pop hortera, música negra y ningún tipo de complejo. Cada canción de Chelsea Boots tiene que ser un desafío.

Desde que empezasteis habéis girado por España teloneando incluso a grandes grupos de ámbito nacional y ahora estáis en pleno cartel del Mad Cool junto a varias de las mejores bandas internacionales, ¿qué supone para vosotros tocar en un festival de este calibre?

Nos va a quedar genial en el curriculum. Es otro paso más hacia arriba y por supuesto aprovecharemos la oportunidad como se merece.

¿Con qué premisa contabais cuando quisisteis hacer ‘rock’ inspirado en la época dorada de los setenta? ¿Teníais en mente alguna corriente o grupo al que aproximaros como referencia?

Como seres insaciables que somos, tenemos suficientes influencias para enterrar a una ballena. Todos empezamos a tocar por las bandas míticas de rock. A partir de ahí, nos lo tragamos todo, desde el country al hip-hop (y especialmente a Miley, arcángel de la banda)

Esta semana habéis publicado un nuevo tema bastante bailable llamado ‘I Hate Discos’, ¿veremos este estilo en el resto del LP?

Desde luego, habrá espacio para los sintetizadores y la tontería. Igual que tenemos un lado cálido y sentimental (Natalie), también somos frívolos y estúpidos (I Hate Discos). Como todo el mundo, vaya.

El próximo 10 de marzo estaréis en el Teatro Barceló de Madrid, ¿qué expectativas tenéis como banda emergente en nuestro país?

Nuestro objetivo principal es dejar de serlo. A partir de ahí, glamour y decadencia. El underground está muy sobrevalorado. Nos hemos comido nuestra cuota de barro y altramuces y ahora queremos un sitio en el banquete celestial (con Bisbal, Manu Carrasco, Rosarito…).

Entrevista: Marta Modino


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram