Entrevista a...Arcana Has Soul

[kkstarratings]
12 noviembre, 2013
Redaccíon: asier

Arcana Has Soul

Con motivo de su reciente visita a Madrid para participar en el Noise Off Festival, los chicos de Arcana Has Souls nos dieron la oportunidad de hacerles una pequeña entrevista que os dejamos a continuación.

Entrevista a...Arcana Has Soul

1. Easy Living Room, vuestro segundo álbum, fue publicado hace ya casi dos meses. ¿Cómo está funcionando en la calle y que feedback estáis recibiendo de vuestros seguidores?

Pues la verdad es que ha sido sorprendente, hemos apostado muy fuerte por este nuevo trabajo, con la grabación, la producción y por supuesto gracias al crowd funding, pero la respuesta está siendo muy buena, hemos agotado casi ya la primera edición de 1000 copias y nos han llegado muy buenas reseñas.

2. Con la situación económica que estamos sufriendo en España, ¿cómo se lleva eso de autoedición, producción...y además ser quien esté a pie de escenario?

Contamos con una oficina, Play Producciones, que nos ayuda en muchas de estas tareas. Toda la gente que nos sigue nos apoyo con sus aportaciones económicas y esto ha hecho posible costearlo.

3. Vuestro sonido se mueve entre el pop, blues, jazz y el folk. ¿Cómo trabajáis las nuevas composiciones cuando los estilos son tan diferentes?

No pensamos en un estilo concreto cuando componemos, simplemente nos dejamos llevar por lo que surge en el local, en la cabeza de cada uno de nosotros.

4. Algo que me gusta especialmente de Arcana Has Soul como banda es que conseguís acercar el jazz o el blues de forma sencilla al 'gran público', cuando a priori son estilos que pueden resultar complicados. ¿Qué formula utilizáis para ello?

La primera cerveza siempre amarga, pero luego te encanta…poco a poco vas conociendo y degustando nuestra música, no hacemos Jazz o Blues puro, le damos toques de folk, pinceladas de pop y esto hace que sea más fácil de llegar a este gran público. Tampoco es que buscamos esta aceptación masiva, simplemente sale así y así es como es el sonido Arcana Has Soul.

5.Han pasado ya casi 4 años desde la publicación de 'Verbos Copulativos'. ¿Cuál ha sido la evolución del grupo desde entonces y que diferencias encontráis a la hora de hacer vuestro último disco?

Experiencia, muchos conciertos, muchas horas de estudio musical de todos nosotros, muchos ensayos…todo esto ha hecho que este nuevo trabajo sea más maduro, más definido, más cercas de un estilo propio.

6.¿Cuál es vuestro escenario ideal ¿el de una sala o el de un festival?

Todos, nos encanta estar en directo, compartir nuestra música con todos los que vienen a vernos, ver sus caras…etc. Por supuesto que cuando mejores son las condiciones y siendo 6 músicos, mejor, pero nos adaptamos y preparamos las canciones para cada concierto.

7.¿Cómo es la relación de Arcana Has Soul con Internet y las redes sociales? ¿Lo veis como una 'obligación' o como una herramienta real para comunicaros con vuestros seguidores?

Una herramienta, por supuesto, además es algo imprescindible para llegar a mucha gente que por la distancia no puede verte en directo. Nosotros le dedicamos todos los días un rato e intentamos estar muy cerca de la gente que nos sigue, nos escucha, nos comenta…

8.¿Cómo lleváis el trato con los medios? ¿Veis las críticas de vuestro EP y concierto como algo que os presiona o que os motiva?

Nos motiva por supuesto, en cada crítica aprendemos, esto es lo que realmente ayuda a los grupos el que te digan esto se puede mejorar y esto otro no.

9.¿Qué objetivos o deseos tenéis para 2014?

Nuestro primer obajtivo y nuestra oficina está trabajando en ello es salir a Europa, a paises como Alemania, Inglaterra, Francia e incluso cruzar el charco. No es fácil, pero lo conseguiremos.

10.¿Qué bandas nacionales o internacionales tomáis como referencia?

Fuel Fandango, Josh Rouse, Melody Gardote, Arcade Fire, Artic Monkeys, Passengers y todo lo que se mueva desde en estos campos del folk, soul, blues…la verdad es que devoramos música de casi todos los colores.

11. ¿Cuáles son vuestros discos favoritos de lo que llevamos de año?

Arctic Monkeys (AM 2013), Daft Punk (Random Acess Memories 2013), Regina Spector (You´ve Got Time 2013), Aracade Fire (Reflektor)...

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram