ENOLA firma su esperado debut con el single 'Strange Comfort'

[kkstarratings]
8 agosto, 2022
Redacción: Fran González
Enola (2022)
Foto : Jason Morey

Las calles de un desolador Wurundjeri (Melbourne) que amanece con las primeras luces del día sirve de escenario para que ENOLA logre tejer las crudas letras de inicio de su esperado debut formal: la agitada y airada Strange Comfort. Estx artista no-binarix de origen australiano ha logrado cautivarnos con tan solo un muy prometedor tema (que ya de entrada ha conseguido meterse en el bolsillo a algunos de los principales medios musicales anglosajones), fuertemente marcado por esa notoria influencia del post-punk más 80s (Joy Division, Suicide) y a su vez por el iracundo sonido noise de otras bandas más contemporáneas como Fontaines D.C. o Shame. Todo ello enmarcado en un halo de electrónica añil y oscura que abraza las rápidas intervenciones de ENOLA, que se clavan como agujas en nuestros oídos, y donde muestra una certeza valiente y loable a la hora de abrir en canal su lado más vulnerable para nosotros.

Como si de unos entrometidos observadores se tratase, ENOLA nos permite adentrarnos en su particular universo expuesto de manera bruta y áspera a través de un videoclip dirigido por Triana Hernández, donde en palabras de la propia artista audiovisual ésta confiesa haberse inspirado en las aportaciones de ENOLA sobre sus propias vivencias adolescentes. Sin embargo, en lugar de recrear las mismas, optaron por ahondar en cómo se sentía ENOLA al aproximarse a esos recuerdos desde la actualidad, generando como resultado un liberador y catártico tema cargado de salvajes riffs y energía inspiradora.

Strange Comfort, editado a través del sello australiano Our Golden Friend, es el primer y único tema que conocemos por ahora de ENOLA pero su alentador y brillante carácter nos hacen desde ya tener su nombre en nuestro radar de artistas a tener muy en cuenta en el futuro.

ENOLA - Strange Comfort

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram