dod letter

Empire State Bastard, el proyecto paralelo de los miembros de Biffy Clyro, debutan con su tema 'Harvest'

[kkstarratings]

Empire State Bastard (2023)

Hace un escaso mes os contábamos que algo se estaba cocinando en las interioridades de la banda escocesa Biffy Clyro, la cual ha detenido por ahora su actividad (tras el lanzamiento de su último trabajo en 2021, con The Myth of The Happily Ever After) para centrarses en el alumbramiento de un nuevo proyecto paralelo que rompe con las líneas sonoras a las que por ahora asociábamos a la banda de rock alternativo liderada por Simon Neil.

Y es que ahora, el mencionado frontman y líder de Biffy Clyro se sumerge junto a Mike Vennart (también conocido por ser el guitarrista en los directos de Biffy Clyro y por desempeñar una carrera en solitario como Vennart) en un apoteósico y loquísimo proyecto paralelo denominado Empire Estate Bastard, donde la dupla escocesa dará rienda suelta como nunca antes a su sonido más áspero, contundente y salvaje. Tal y como ya parecían apuntar con su testeo previo, ahora la banda nos confirma que derroca las melodías en favor de un ritmo que fácilmente podría asociarse al death metal y que prueban con prometedor acierto en Harvest, su primer single oficial.

Empires fall, States rise, B*stards sing…it’s Harvest time mother*ckers!”, clama la banda en su pertinente comunicado con el que anuncian y publican esta canción entregada a manos de Roadrunner Records y que coquetea entre el brutal metal y el puro noise. Para añadirle más salsa a esta ya de por sí explosiva fórmula, Dave Lombardo de Slayer se suma a la batería y Naomi Macleod (Bitch Falcon) al bajo (quienes, precisamente, les acompañarán en su expectante puesta en directo que, sin haber publicado aún ni una sola canción, ya ha cosechado varios sold outs).

Según apuntan, "'Harvest' surgió de los oscuros rincones de la mente del dúo, inspirados por pasar el tiempo de inactividad durante las giras de Biffy Clyro compartiendo la música más pesada, más vanguardista o más enfermizamente conflictiva que pudieron encontrar. Asimismo, Empire State Bastard terminó con una colección de pistas en las que exploran con audacia casi todas las grietas oscuras imaginables de la miríada de sonidos del metal y de los extremos adyacentes al género."

Además de varias fechas en su Escocia natal y en Reino Unido, podremos encontrarnos con el nombre de Empire State Bastard en la presente edición del Hellfest 2023, y, considerando el éxito de la banda, ¿quién sabe si no les veramos también en España?

Empire State Bastard - Harvest

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram