dod letter

Empire of the Sun publicarán su primer disco en ocho años: 'Ask That God' - Escucha aquí sus avances

[kkstarratings]

Empire of the Sun (2024)

Cielos, ¿cuánto tiempo ha pasado desde que la dupla australiana compuesta por Luke Steele y Nick Littlemore nos ensarcharcara de emoción con sus arrebatadoras melodías de synth-pop? Parece que fue ayer, pero son ya casi dos décadas las que Empire of the Sun llevan dignificando el indie más discotequero a partir de baladas hedonistas y ensoñadoras, y su legado, fuerte y asentado, ha sido el gran ausente de los últimos años por culpa de un deliberado silencio que sus miembros tomaron.

Ocho años más tarde de su último periplo, ofrecido de la mano de Two Vines (2016), el dúo de electro-pop ya apunta maneras a un cuarto disco de estudio y nos ofrece con Changes su regreso formal. Una canción eufórica que marca el comienzo del emocionante regreso de la pareja a través de paisajes sonoros extáticos y voces de ensueño.

Canalizando esa misma energía alegre y reflexiva, Empire of the Sun se mantienen fieles a su estilo característico mientras avanzan hacia un nuevo capítulo: "'Changes' es un tema revolucionario para nosotros", menciona Luke Steele. "Lo sentimos como el fruto de un momento de claridad en el que se hizo evidente que estábamos en una nueva era, nuestro tiempo de renacimiento, el próximo capítulo de nuestro "Imperio"".

"''Changes' representa las arenas movedizas del tiempo, los imperios surgen y caen pero el sol seguirá brillando", añade Nick Littlemore. "Ven una vez más al mundo que hemos creado, profundiza en él y sé recompensado con su historia en constante expansión. Todos y cada uno de ellos están invitados a explorar la nueva era."

Todavía no hay datos concretos sobre el título o fecha de publicación del disco, pero por lo pronto su primer tema, Changes, viene acompañada de un impresionante vídeo musical, que fue dirigido por el aclamado cineasta Michael Maxxis durante tres semanas en Tailandia. Maxxis trabajó estrechamente con la banda para discernir la dirección y la estética del vídeo, según nos informa el comunicado de prensa.

Empire of the Sun - Changes

Empire of the Sun - Music On The Radio

Luego de que el mes pasado la formación australiana rompiera su silencio después de ocho años un tanto desaparecidos con la entrega de Changes, la banda Empire of the Sun ha oficializado en las últimas horas su regreso formal con el anuncio del que será su nuevo disco: Ask That God.

Ha sido un viaje como ningún otro que haya emprendido Empire Of The Sun. Siempre 'vamos allí' cuando se trata de exploración tanto de uno mismo como del mundo exterior”, afirma Nick Littlemore en un comunicado. “Este trabajo representa el mayor cambio de conciencia que nuestro mundo haya visto jamás y eso se refleja en nuestra música."

"'Ask That God' es el álbum que buscábamos y con el que afortunadamente fuimos bendecidos. No somos más que conductos que acumulamos experiencia y encontramos lo que el Imperio debe encontrar”, suscribe Luke Steele.

El anuncio, por supuesto, viene acompañado de un tema nuevo, titulado Music On The Radio, y también del respectivo tracklist del elepé. Por su parte, Ask That God llegará a nosotros el próximo 26 de julio de la mano de Capitol Records.

 

Tracklist de Ask That God

  1. Changes
  2. Cherry Blossom
  3. Music On The Radio
  4. The Feeling You Get
  5. AEIOU
  6. Television
  7. Happy Like You
  8. Revolve
  9. Wild World
  10. Ask That God
  11. Rhapsodize
  12. Friends I Know

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram