Emergenza, el festival para las bandas emergentes independientes

[kkstarratings]
13 noviembre, 2012
Redaccíon: asier

Emergenza Festival

20 años después de la primera edición del Emergenza Festival, el evento musical está presente a día de hoy en 37 países y en más de 180 ciudades. Emergenza es el mayor festival para grupos emergentes independientes a nivel mundial y si todavía no tenéis claro como funciona, os dejamos las bases de este proyecto:

  • Cada grupo dispone de 30 minutos en el escenario. Superando las rondas de eliminación al inicio de la temporada, el grupo tendrá la oportunidad de avanzar y tocar en las mejores salas, de reputación internacional.
  • El público presente en la sala selecciona a los grupos que pasan a las rondas sucesivas a través de un voto abierto, ya que permite a todos los presentes en la sala de ver lo que sucede, haciendo de este sistema un metodo completamente claro y transparente para todos. Sin embargo, en las finales regionales y nacionales un jurado profesional selecciona los grupos ganadores y premia a los mejores músicos.
  • Todos los ganadores de las finales nacionales participarán en la Final Internacional en Alemania. El viaje y el alojamiento en la ciudad de Rothenburg son completamente a cargo del Festival. Durante los tres días de la Gran Final al aire libre tu grupo tendrá la posibilidad de compartir el escenario con artistas conocidos y de tocar frente a 30.000 personas.
  • El mejor grupo del mundo será premiado con una producción profesional, una gira auspiciada, instrumentos musicales y material técnico. Los mejores músicos serán premiados con instrumentos profesionales ofrecidos por nuestros sponsors.

Para más información podéis consultar la web del festival.

Más | www.emergenza.net

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram