Emergentes: Los Bitchos o cómo mezclar la cumbia con el rock psicodélico

23 junio, 2020
Redaccíon: asier
Los Bitchos
Foto: Kristel Latecki

¿Es posible mezclar la cumbia y el rock psicodélico con acierto? Pues si... y la respuesta a este ecuación lleva el nombre de Los Bitchos.

Los Bitchos es una banda de cumbia psicodélica que nació en Londres hace tres años y que está compuesta por cuatro mujeres de Uruguay, una de Suecia y una más de Australia.  El sonido del quinteto es un mezcla de culturas y diferentes estilos musicales, que llega a nosotros tras inspirarse en bandas como los peruanos Los Mirlos, y es 100% adictivo.

Los Bitchos no disponen todavía de ningún disco publicado, pero con cuatro temas publicados, todos ellos de lo más bailables, la banda ya ha empezado a convencer a promotores de conciertos y festivales de todo el mundo.  Este año tenían previsto actuar en España dentro del Bilbao BBK Live, pero el coronavirus ha trastocado esta visita de la que por ahora no hay nueva fecha.

Dado que por ahora sólo tiene cuatro canciones publicadas, os aconsejamos que las escuchéis todas... pero si tuviéramos que comenzar con dos de ellas, os diríamos que escuchárais Pista (Great Start) y The Link Is About To Die.


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram