Emergentes: Conoce la fragilidad pop de Uma

25 marzo, 2020
Redaccíon: asier
Uma (2020)
Foto: Carla Font Ruiz

Uma, artista catalana con madre británica y padre tailandés, publicará el próximo 16 de abril su EP debut titulado Bel·li.

El prometedor primer trabajo de Uma llegará a nosotros muy pronto después de haber compartido en los últimos meses hasta tres de los cinco temas que componente el EP, y cuenta ya con la atención de varios medios internacionales.

Su música es una atractiva simbiosis entre el pop frágil y el folk experimental, y podéis disfrutarla ya parcialmente a través de YouTube y Spotify .

Uma comienza a tocar el violín cuando tiene 4 años, aunque su amor por la composición y las letras llega cuando descubre los discos de Norah Jones o Laura Marling, y no es hasta que se muda a estudiar a la Universidad de York cuando conforma su primera banda, Sur. Uma viajó con su madre a festivales de artes escénicas de medio mundo y pasó un tiempo en Tailandia, donde su padre trabajaba en un hospicio a los suburbios de Bangkok. No obstante, la mayor parte de su tiempo la pasó en el Empordà, donde ha vivido con sus padres en una casa que siempre ha tenido las puertas abiertas a familia y amigos de diferentes orígenes y estilos de vida.

Aquí, la oportunidad de escuchar canciones como Astronaut, Silver Tongue o Mockingbird

Tracklist de Bel·li

  1. Overture
  2. Mockingbird
  3. Silver Tongue
  4. Astronaut
  5. Pride

MÚSICA RELACIONADA

Melenas (2020)

Entrevista a Melenas

7 septiembre, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram