EMA cuestiona una de las oscuras caras de USA en su último vídeo

21 octubre, 2015
Redaccíon: Xabi Hernando

EMA

Si hay algo cuestionable en la idiosincrasia estadounidense es la relación de su sociedad con las armas. Para muchos de sus ciudadanos es un derecho fundamental y para otros no deja de ser una locura no controlada heredada de su pasado.

EMA decide cuestionar la regulación de armas y los tiroteos en masa que se repiten en su país mediante la publicación de un videoclip no apto para todo el público. En él, se puede ver en primera persona uno de los entrenamientos bastante realistas que realiza la policía para hacer frente a estas situaciones cada vez más habituales.

Active Shooter, que es como se llama el tema del vídeo, hace referencia a un término que utilizan las agencias gubernamentales de Estados Unidos para designar a los individuos que activamente toman parte en un asesinato o intentan asesinar gente en una zona confinada y populada.

La canción, que samplea un discurso de Barack Obama, no deja lugar a la defensa de una realidad fallida en la que cualquier persona de cualquier edad puede acceder a un arma de fuego sin ninguna dificultad y a la vez ser víctima de un error educativo y cultural en un lugar equivocado en el peor momento posible.

EMA publicó su último album, The Future's Void en 2014.

EMA - Active Shooter

https://www.youtube.com/watch?v=rfkKIH6ggcA


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram