dod letter

El Último Vecino saca su lado más luminoso y bailable en su nueva 'Matadora'

[kkstarratings]

El Último Vecino (2022)

¿Puede El Último Vecino haber firmado su sencillo más "a la Johnny Marr"? Es muy probable, pues tan pronto como escuchamos el frenético ritmo de guitarra que acompaña a su nuevo tema, titulado Matadora, automáticamente se nos vienen a la cabeza las canciones más luminosas y poperas de los Smiths (evidentemente, uno de los referentes básicos de la formación catalana desde sus orígenes y que en tantas ocasiones hemos visto resonar en sus geniales pistas). Sin embargo, Gerard Alegre parece querer confirmar nuestra sospecha de que su nuevo trabajo busca alejarse de fórmulas ya explotadas hasta el exceso, tal y como comprobamos a través de sus dos recientes temas Demasiado y La Vereda de la Puerta de Atrás, donde apostaba por una paleta de sonidos diferente a la habitual, y con la que volvimos a caer hechizados.

A pesar de este chute de energía que suponen ahora las melodías de Matadora, Gerard vuelve a sumirnos en un relato de desamor y desesperanza, tan marca de la casa, que de seguro volverá a avistarse en algún que otro avance más de su próximo trabajo.  Aún sin fecha para ese disco con el que la banda dará continuación a su maravilloso Juro y Prometo (PIAS, 2022), El Último Vecino nos vuelve a sorprender con esta Matadora, plagada de frenesí y desidia, con la marca de InnerCut en la producción y un videoclip firmado por el propio Gerard y Ekaterina Kuzmina.

El Último Vecino - Matadora

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram