dod letter

El Último Vecino comparten su single doble 'Demasiado'

[kkstarratings]

El Último Vecino (2022)

A escasos días de cruzar el charco para su pertinente gira por México (con fechas en Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, y León), la banda catalana El Último Vecino han compartido un nuevo reclamo para verles en directo a lo largo del presente año y un motivo más que justifique por qué son una de las bandas underground con el más efectivo hacer de la escena patria.

Demasiado hace honor a su nombre y se presenta como algo inabarcable para nuestros oídos, un salto de tercio en su sonido, que no por inesperado deja de agradarnos. Tras un brillantísimo Juro y Prometo (PIAS, 2022), Gerard Alegre y su banda deciden volver un año después con un temazo a guitarra viva que nos trasladará al rock nacional más noventero, firmado por primeros espadas del género como Héroes del Silencio o Extremoduro. Sin embargo, y a pesar de esos riffs cañeros que solo de pensar en verlos en directo se nos ponen los pelos de punta, la formación mantiene en sus letras ese tono emocionante y sentimental que durante más de una década ha definido su impronta, trasladándonos a un fatal periplo en el baño de la discoteca, donde nos reencontramos con nuestras inseguridades, y con esas debilidades y esos traumas que, irremediablemente nos hacen ocultarnos en la sombra hasta que pasa la tormenta y sentimos que podemos volver a figurar en la vida de determinadas personas. Algo que brillantemente ilustra la banda con su particular diorama, inmortalizado por Ekaterina Kuzmina.

Este año se han cumplido ya diez años del debut homónimo de El Último Vecino, pero el tiempo no pasa para la capacidad que Gerard continúa teniendo de emocionarnos y sumergirnos en su particular mundo. Ahora, de la mano de este doble single, que incluye además el tema La Vereda de la Puerta de Atrás, la banda nos demuestra seguir tan vigentes como hace una década.

El Último Vecino - Demasiado

 

 

El Último Vecino - La Vereda de la Puerta de Atrás

 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram