El soul elegante y nocturno de Jungle

31 enero, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Redacción: Pablo Aznar

Esta semana os vengo a hablar de Jungle, un colectivo musical londinense de soul moderno, muy bailongo y exquisitamente coordinado. Te reto, así de primeras, a ponerte en pie y a escucha Busy Earnin', el segundo single de su homónimo álbum debut (y único por ahora en el mercado).

Si consigues mantenerte quieto sin mover un músculo durante los primeros 45 segundos de canción, la semana que viene le hago la reseña a Bertín Osborne. Y es que Jungle nos trae ritmo, y diversión. Jungle nos trae funk. Jungle nos trae una combinación armónica-vocal espectacular que nos recuerda a los Bee Gees (incluso su tono falsetto) y unos sintetizadores que vibran por sí solos. Unos graves que se cuelan por tu camiseta y te recorren la espina dorsal hasta terminar en tus piernas, que se mueven a merced de la música producida por los amigos Tom McFarland, Josh Lloyd-Watson y compañía.

Ya he hablado de Busy Earnin´ (tema predilecto de la NBA la temporada pasada, por cierto), y ahora me gustaría tratar The Heat, una canción que te transporta al interior de un coche rodando por los suburbios de cualquier ciudad inglesa, con las sirenas de policía de fondo y mucho, mucho, mucho humo. Otras como Julia o Time, no hacen más que consolidar la propuesta tan original que pone esta banda tan innovadora encima de la mesa.

Realmente destacables son también los coros que ofrecen, juntando hasta cuatro voces en la misma canción, jugando con ritmos que te pillan a contrapié para terminar uniéndose en una sincronización perfecta.

Jungle es eso, una jungla en donde sabes cuándo entras pero no cuándo vas a salir.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram