El sello Humo pisará fuerte en Madrid con conciertos de Balcanes, Fee Reega, Fiera, Fasenuova...

30 enero, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Fee Reega

Redacción: Felipe Martínez

El sello ovetense Humo traerá a la capital en cuatro noches distintas a los nombres más representativos de su discográfica. Balcanes, Fiera, Fasenuova, La URSS, PYLAR, Cuchillo de Fuego, TERRITOIRE, Mohama Saz, Fee Rega y Sta son los nombres que tendremos repartidos en Madrid a lo largo de los fines de semana del 7 de abril al 5 de mayo.

A pesar de hacer lo que pudiese parecer una fiesta de presentación, Humo no son ningunos novatos dentro del panorama nacional, sino todo lo contrario. De hecho, es al revés. La fiesta organizada por los asturianos es consecuencia del buen momento que vive el sello, con una plantilla formada por los mejores grupos de noise, punk, industrial, kraut y drone del panorama nacional. Así es que después de que Discos Humeantes se reconvirtiera en Humo, poco a poco ha ido creciendo (sus grupos están girando por el extranjero, han creado un podcast propio, humofm, y han estrenado “Humo propone”, una serie de conciertos en las que presentan grupos emergentes y sonidos lejanos) hasta convertirse en uno de los mejores sellos del país.

HUMO#1: LA URSS, MOHAMA SAZ Y FEE REGA

El sábado 7 de abril se dará el pistoletazo de salida a los intensos cuatro fines de semana. Con un cambio de última hora, en vez de TERRITOIRE actuarán La URSS el día 7 en la Sala El Sol. El sonido de la ya mítica banda andaluza de punk de nuestro siglo XX contrastará con la psicodelia pesada y con elementos orientales de la que hacen gala Mohama Saz. El broche a la noche lo pondrá la alemana afincada en nuestro país Fee Rega, con su folk oscuro que a veces parece beber de sus otros proyectos, Captains y Dead Hands.

HUMO#2: BALCANES Y TERRITOIRE

Siroco acogerá esta segunda jornada comandada por uno de los ya grupos decanos del sello, Balcanes. Con solo un EP y dos singles dobles editados, llenarán todos los rincones de la sala con su procesado ruido creado por un básico trío de guitarra, bajo y batería. A la densidad noise de Balcanes se le sumarán las texturas de TERRITOIRE, quienes ofrecerán un espectáculo con canciones de larga duración dominado por los ritmos ambient y drone.

HUMO#3: FASENUOVA, FIERA Y CUCHILLO DE FUEGO

El número tres es el más interesante dentro del ciclo programado por Humo, sin duda. Los asturianos Fasenuova (uno de los grupos más punteros de la electrónica nacional) y los sevillanos Fiera (mitad de Pony Bravo) son las dos cabezas más visibles dentro de los ritmos industriales dentro del sello. Cuchillo de fuego sumarán su punk rápido y sus letras ácidas a la que promete ser la noche más vertiginosa de las cuatro.

HUMO#4: PYLAR Y STA

El cierre correrá a cargo del dúo de Doom Metal PYLAR y de los barceloneses STA, cultivadores de ese estilo casi esotérico que es el DUB. Ambos son tan veteranos en sus géneros como dispares entre sí. Esotérico el DUB, pero también lo que hace PYLAR encima de un escenario, algo así como un ritual, un viaje más bien.

Sin duda, un cierre más que digno al aterrizaje a todas luces de Humo en la capital… ¡Y porque sean muchos más!

MÚSICA RELACIONADA

Amarro Ferreiro

Entrevista a Amaro Ferreiro

19 febrero, 2020
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram