El rock sigue latiendo: Leyendas actuales a la guitarra

23 febrero, 2020
Redaccíon: dod Magazine

John Fogerty (2020)

Admitámoslo. Ir a cualquier concierto está muy bien, pero cuando además se trata de ver solos de guitarras en directo, la sensación es el doble de satisfactoria. Pocos instrumentos generan tanta emoción entre el público, por lo que es normal que el rock sea el género que más entradas venda. Desde Wegow te traen algunas de las leyendas actuales que siempre que suben a un escenario lo hacen acompañadas de su guitarra.

¿Quién puede presumir de haber producido álbumes de artistas como The Beatles o Pink Floyd o de haber sido nominado en 13 ocasiones a los Grammys? Alan Parsons. No solo es músico y compositor, sino también productor, ingeniero de sonido y, por supuesto, un crack a la guitarra. Actualmente se encuentra dando conciertos como The Alan Parsons Project, por lo que aún tenemos guitarrazos para rato.

Él dice que cuando vio por primera vez a Jimi Hendrix en televisión con 7 años, se enamoró profundamente del rock. Fue la chispa que encendió una llama que ya lleva 40 años dando luz y calor a mucha gente. Yngwie Malmsteen, además, conserva ese lado especial que le hace combinar rock con influencias clásicas como Bach o Vivaldi. De hecho, muchos le han consagrado como el responsable del nacimiento del rock neoclásico.

Un buen grupo de rock está compuesto por varias personas. Ellos son Steve Spring, Wayne Hussey, Simon Hinkler, Ritchie Vernon, Craig Adams y Mark Gemini Thwaite y, juntos, forman The Mission. Procedentes de la zona de Leeds, desde 1985 han llevado el rock por bandera allí por donde han viajado. Y la verdad es que no les ha ido nada mal. De momento, 33 conciertos les esperan para este 2020.

Sus giras son reconocidas en todo el mundo debido a su gran despliegue escénico y una increíble planificación. Con más de 40 millones de copias vendidas en su carrera y los cuatro Grammys consecutivos de 1999 a 2002 hacen que sea uno de los mejores shows que puedan verse en vivo en la actualidad. Lenny Kravitz fusiona blues, rock, jazz, folk y reggae, convirtiéndose en una propuesta más que interesante de ver.

Por último, el exlíder de Creedence Clearwater Revival, John Fogerty, sigue dándolo todo sobre el escenario. Se le ha considerado como el número 40 de los cien mejores guitarrista de siempre y el 72 de los cien mejores cantantes de acuerdo con la prestigiosa revista Rolling Stone. Motivos más que suficientes para no dudar ni un segundo en si ir a verle tocar en directo o no.

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram