El retorno de Foster The People

10 julio, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Foster The People (2017)

Redacción: Pilar Cachón

La banda ha escogido la senda electrónica para volver a las pistas de baile, y aunque de momento solo conocemos un puñado de temas del nuevo disco, se intuye por dónde van los tiros.

La propuesta de los americanos sigue contando con la alianza de sintetizador, teclados, percusión y el alma tornada en falsete de Mark Foster entonando acordes hipnóticos. Junto con el respaldo de sus compañeros, se consolidan como uno de las bandas más creativas y coloristas del panorama indie-rock y de momento ya nos encanta lo que han dejado ver en este 2017.

SHC (Sacred Hearts Club), canción que da nombre al álbum, se acerca más a lo que nos tenían acostumbrados en discos anteriores, reflejando la naturaleza bailable de Supermodel. Sin embargo, los extras en forma de sonidos envolventes y peculiares distorsiones de voz se mezclan con la del vocalista y hacen notar su espíritu innovador, cargado de letras profundas e intensas.

Con Doing it for the money, Mark sigue demostrando su habilidad para llegar a tonos imposibles solapados con cadencias que recuerdan ligeramente a Phoenix, siempre con esa insistencia en crear música alegre y vitalista. Esta constante se repite en Pay the man, que siendo la primera pista del primer lanzamiento de la banda en 3 años, sorprendió por la sustancia sesentera que destila y el cóctel entre las voz principal y los coros tan psicodélicos que la acompañan, sin perder la personalidad Foster en ningún momento.

No obstante, la muda polifónica de los estadounidenses no se queda aquí, y hace unos días pudimos tener constancia de ello gracias a Loyal like Sid & Nancy, la última canción del grupo que ha visto la luz. O más bien la oscuridad, porque esta vez han optado por un tema potente electrónico en su totalidad y con acentos tenebrosos que evocan la trágica historia de Sid Vicious y Nancy Spungen. La tristeza de la letra contrasta con subidas y bajadas a cargo de los sintetizadores y deja un regusto agridulce, pero descubrirlos en este estilo ha resultado agradablemente inesperado.

Un giro a los 60 con toques de psicodelia e inspiración electro-punk ha sido suficiente para confeccionar “el disco con más groove” de los Foster The People, que se estrenará el próximo 21 de julio y del que auguramos un éxito tan viral como el de los anteriores.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram