El Punk y el Rock sin excusas en Madrid

[kkstarratings]
2 noviembre, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Girls Names (2016)

Acostumbrados a grandes nombres de la escena internacional Punk y Rock, gracias a promotoras como Holy Cuervo, podemos conectar con subgéneros más alternativos que no te dejarán indiferente. En Wegow han querido destacar los siguientes conciertos de este genero que visitarán Madrid en los próximos días:

Concierto de GIRLS NAMES en Madrid – 15 de noviembre

Girls Names, de Belfast, son uno de las mejores bandas del post-punk actual y en su primer álbum, el sobresaliente “The New Life”, ya demostraron que sabían manejar muy bien los temas largos y oscuros. Algo que han perfeccionado en el ‘Zero Triptych’, su nuevo single, que ellos mismos definen como “una sinfonía en tres partes”.

Maria Somerville, es una artista irlandesa que crea paisajes sonoros densos texturizados por voces atmosféricas. Se basa en la música de sintetizador folk y lo-fi, pero su trabajo también se ve significativamente influido por el sentido del lugar, particularmente su nativa Connemara.

THE COATHANGERS + AMPARITO en Madrid – 16 de noviembre

The Coathangers (USA) son tres chicarronas de Atlanta que los están pe-tan-do. Tras siete años y tres discos, por fin han logrado el reconocimiento masivo que merecían por parte de medios especializados como Pichfork, y han tocado ante miles de personas cada noche acompañado a Black Lips en toda su gira norteamericana. “Nosebleed weekend” es su quinto disco.

Amparito (Madrid) es un grupo de amiga con una primera demo publicada  e inmersas en la grabación de su primer LP con Paco Loco, donde se rien de las pequeñas miserias cotidianas a través de melodías intencionada e irónicamente felices.

MC50 en Madrid – 18 de noviembre

MC50 se formaron en Detroit a mediados de los 60 y tuvieron una carrera corta que sin embargo sirvió para definir el futuro del punk y el hard rock. Sus presentaciones eran derroches de energía y sus tres discos verdaderos clásicos del rock, versionados por bandas como Damned, Rage Against The Machine, The Hellacopters, Pearl Jam, Jeff Buckley y un larguísimo etc. En 2004 se reunieron para una gira que les trajo a España por primera vez. Ahora, Wayne Kramer regresa como MC50, el nombre con el que celebra el 50 aniversario de su banda.

URANIUM CLUB + R.O.B.O en Madrid – 22 de noviembre

Uranium Club son la banda de la que habla todo el mundo y ahora podremos disfrutar de ella en Madrid. Su sonido es una mezcla entre Nation of Ulyses, Devo, Marked Men, Le Shok, No Means No... música tremendamente contagiosa, ritmos imposibles, estructuras complicadas. Todo un prodigio de banda.  

SCREAMING FEMALES en Madrid – 1 de marzo

Screaming Females es un power trío de New Brunswick, New Jersey, que con seis discos y más de 1.000 conciertos a sus espaldas, han calado y cuentan ya con una buena legión de fans. Marissa Paternoster, “King” Mike, y Jarrett Dougherty, consiguen mezclar indie y punk a bases iguales, sin caer en clichés. El sucesor de su álbum “Rose Mountain” del 2015 se titulará “All at Once”.

MÚSICA RELACIONADA

Dorian (2021)

Conciertos de Dorian en 2022

28 noviembre, 2021
Mujeres (2020)

Conciertos de Mujeres en 2022

20 noviembre, 2021
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram