el pop español rompe pistas

… y nosotros encantados!

Cada día a todos nos llegan noticias por todas las vías posibles, y que últimamente son muchas con tanto twitter-facebook-buzz-google reader-corre ve y dile, que se apuesta por lo nacional.

Queremos pensar que el problema no es la crisis, ya hemos escuchado demasiado tiempo esto, y podemos afirmar que a nivel nacional, y sobretodo en el “indie”, se están haciendo las cosas muy bien, y cada vez atrae más pájaros a los conciertos. Solo hay que ver este año que hasta llegamos a escuchar palabras como “Elefant” o “La casa azul” en los Goya, tremendo!

Esta primavera -verano, los festivales se llenan de grupos de aquí. Lo nacional se lleva, tanto como las tendencias en la ropa o en los cortes de pelo. El contempopraneaeste año lo da todo, y se lleva el mejor pastel, Los planetas -  La Habitación Roja – Love of Lesbian – Delorean – Tachenko – Maga – Dorian – Second – Annie B Sweet – Joe Crepúsculo – Los punsetes – y los que faltan…

El Let’s festival que empieza la semana que viene, no es para menos, veremos a Triángulo de Amor Bizarro, Pumuky, Delorean, Nudozurdo, La Habitación Roja, Bigott, Elastic Band, Sidonie, Cohete, Anorak, …

En otros festivales, típicamente con tendencias internacionales, como el Primavera Sound, anuncian a Standstill, Bigott, Nueva Vulcano y Delorean, de momento.

Y que decir, del SOS 4.8con We Are Standard, The Sunday Drivers, Los Planetas, Lidia Damunt, La Bien Querida y Alondra Bentley entre muchos.

En cuanto a discos nuevos, este año está plagadito, a cual mejor, Los Planetas, Standstill,  La Habitación Roja, Los Punsetes, Delorean, Maga, … buff! Hasta me pongo nervioso!

Lo difícil es no perderse con tanta calidad y cantidad!

PD: queremos ver a Francisco Nixon ya en algún festival este año!

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “el pop español rompe pistas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram