El plan de desescalada 'da aire' a Sonorama 2020

29 abril, 2020
Redaccíon: asier

Sonorama Ribera en Casa: Conciertos y Horarios

El plan de desescalada por fases que el Gobierno transmitió ayer, parece haber dado algo de luz a parte de la industria relacionada con los festivales.

Tal y como comenta la edición digital de El Correo de Burgos, el nuevo decreto del Gobierno abre las puertas a la esperanza y a una nueva edición de Sonorama Ribera. Y es que si todo va según lo previsto, algo complicado en un escenario totalmente desconocido para todos, en Agosto nos encontraríamos ya en eso de la 'nueva normalidad' y se podrían celebrar ya festivales con un aforo superior al de 400 personas que se comentó ayer.

El Correo de Burgos indica que Javier Ajenjo, director del festival de Aranda de Duero, tiene claro que 'para incluir todo el protocolo de medidas de seguridad este año hará falta un presupuesto extra'.

Sonorama 2020 tiene previsto celebrarse del 12 al 16 de agosto en un recinto ubicado en el Picón (un espacio de 60.000 metros cuadrados), aunque Ajenjo indica que para llevar el festival acabo están mirando ya "cabinas capaces de desinfectar hasta 8.000 personas a la hora" y que solo esta medida tendría un coste adicional de 250.000 euros.

Esto, para conseguir que los asistentes entren al amplio recinto del festival con las medidas sanitarias necesarias. Pero... ¿y el resto de escenarios?

¿Y los escenarios dentro de la ciudad?

Art de Troya lo deja en manos del Ayuntamiento de Aranda de Duero: 'Aranda tiene que decidir si quiere que sigamos', afirma convencido de que la única manera de garantizar un futuro a esta parte del festival es incorporando medidas como un sistema de pulseras para controlar el acceso, un control para que nadie entre con bolsas con bebidas y una apuesta decidida por parte del Consistorio por incrementar la limpieza y la cobertura de aseos públicos.

Tenemos todo organizado, los contratos cerrados y 17.000 bonos vendidos. Por nosotros no va a dejar de ser.

Hay que tener en cuenta que Sonorama se organiza los 365 días del año. Hemos invertido ya en publicidad, promoción, oficinas externas de comunicación, página web y aplicaciones, gastos de personal, alquileres, mantenimientos, seguros y adelanto de contratos». La gente no lo sabe pero este festival ha sido deficitario 20 de las 23 ediciones. Los últimos años, que ha ido mejor, hemos podido tapar las deudas que teníamos pero si no se celebra esta edición y tenemos que afrontar una pérdida de 300.000 euros, continuar sería inasumible.

Sin respuesta de la administración

La organización del Sonorama también lamenta no tener respuesta de la administración:

Hemos contactado con las diferentes administraciones pero no hemos tenido respuesta de momento. Entendemos, obviamente, que hay otras prioridades pero esto no deja de ser importante. Estamos hablando de un evento que genera 500 empleos directos e indirectos (sobre todo en seguridad y hostelería) y que tiene un impacto económico en la ciudad de 8 millones de euros y un impacto mediático de 11 millones de euros.

 

El artículo tiene grandes titulares, así que os invitamos a que lo consultéis al completo.


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram