El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina

22 julio, 2011
Redaccíon: Mery

El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina

La semana pasada terminábamos nuestro previo de cine hablando del placer que es siempre ver Miki Manojlovic en la gran pantalla, pues está semana quizás deberíamos acabar con la misma frase, pues el actor serbio a falta de una, estrena dos películas este mes.

Esta vez se trata de “El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina”. Imposible darle un título más positivo y esperanzador a esta película que cuenta la historia de Alex y su abuelo, el rey de backgammon de su pueblo en Bulgaria.

Cuan Alex (Carlo Lujbek), búlgaro de nacimiento, pero residente en Alemania desde que era un niño, se despierta después de un accidente, es absolutamente incapaz de recordar nada; quién es, de dónde viene y dónde quiera ir. Será su abuelo Bai Dan (Miki Manojlovic), el que se encargue de devolver a Alex la memoria perdida y lo hará a través de un viaje por toda Europa hasta su tierra natal.

Después de varios documénteles, Stephan Komandarev se lanzó por primera vez a la dirección de ficción con este largo, rodando ya en 2088, que promete casi dos horas de momentos entrañables. De momento ya ha conseguido una candidatura al Oscar y varios premios internacionales, ahora sólo le queda el reconocimiento del público.

Y también...

Hal Jordan, alias Linterna Verde, comienza su misión de paz intergaláctica

Y para los más comiqueros, este fin de semana llega a la gran pantalla Linterna Verde. Protagonizada por el “enterrado” Ryan Reynolds y dirigida por el experto en acción Martin Cambell, responsable de taquillazos como Goldeneye (1995) o Casino Royal (2005), un nuevo personaje de DC Comics se vuelve de carne y hueso y posiblemente abre la veda a los “pelotazos” veraniegos en las salas de cine españolas.


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram