El melómano viajero: tiendas de discos de San Francisco y Nueva York que deberías visitar

[kkstarratings]
1 octubre, 2017
Redacción: dod Magazine

Tienda de discos

Redacción y fotos: Marcos González

La vida de un auténtico melómano es así. Siempre tienes una parte de tu mente reservada a pensar únicamente en tu pasión. Así que cuando decides viajar, bien sea por trabajo, diversión o por tu viaje de novios, allá donde vas buscas esa tienda de música en la que encontrar tu tesoro en forma de LP.

Para esto mismo, dos referentes en USA son, Nueva York y San Francisco. Ciudades donde se respira música y en las que podrás volverte loco buscando ese disco que tanto ansías.

Con intención de hacer tu vida más sencilla y tras nuestro paso por estas ciudades, vamos a proponerte algunas tiendas donde poder disfrutar del singular olor del vinilo.

NUEVA YORK

Cuando visitas una ciudad de este tamaño, es importante tener claro dónde dirigirte cuando buscas algo concreto. Por eso, vamos a recomendarte dos tiendas de música por las que debes pasar.

Generation Records (210 Thompson St, New York, NY 10012)

Esta tienda, con más de veinte años de historia, está situada en Manhattan, muy cerca del “Washington Square Park”. En ella podrás rebuscar entre una gran selección de Indie, Metal y Rock en general. Dividida en dos plantas, es en la superior donde se localizan los grupos de actualidad, de los que puedes encontrar material nuevo o de segunda mano. Si buceas hacia la planta inferior hallarás una inmensa selección de vinilos y cds usados donde te puedes topar con algún tesoro.

En conclusión un buen sitio donde entrar si lo que buscas es Rock en todas sus vertientes.

Generation Records - Nueva York

 

Rough Trade NYC (64 N 9th St, Brooklyn, NY 11249)

Rough Trade es algo más que una tienda de discos. Situada en Williamsburg, esta nave es un lugar indispensable en tu visita a Nueva York. Te vas a encontrar con un concepto muy interesante. Además de una gran variedad de vinilos, cds e incluso casetes de diferentes estilos musicales, nuevos y usados, encontrarás una buena sección de libros, electrónica musical y merchandising. Pero, lo que hace diferente a este lugar es que en su interior alberga una sala de conciertos en la que a diario podrás encontrarte con una interesante variedad de artistas, principalmente emergentes. Una buena opción, no sólo para comprar música sino para disfrutarla con alguno de sus conciertos.

Rough Trade - Nueva York

SAN FRANCISCO

Esta ciudad, como todos sabéis, cuna del movimiento hippy, nos ha dejado un legado musical de lo más atractivo. Muestra de ello son los innumerables grafitis que hacen referencia a la música.

Amoeba Music (1855 Haight St, San Francisco, CA 94117)

Este templo del vinilo, situado en el barrio Hippy, es visita obligada para todo aquel que quiera comprar música en San Francisco. Desde la entrada, ya tienes que ir estirando tus dedos, porque les espera un buen trabajo pasando y pasando vinilos. Cientos de ellos y cds de todos los estilos musicales brotan en los armarios. Esta tienda es idónea si lo que buscas es material de segunda mano. Además, si vas pensando en llevarte alguna joya, en las paredes podrás encontrar ediciones limitadas o vinilos especiales, eso sí, también a precio de joya.

Amoeba Music - San Francisco

101 MUSIC (1414 Grant Avenue, 513 green st, San Francisco, CA 94133)

Paseando por North Beach, buscando una buena pizzería por el barrio italiano (y la encontré, Golden Boy Pizza, no dejes de ir) me encontré con una tienda auténtica de verdad. Desde su decoración, a su anfitrión, aquello es como entrar en la historia de la música. Guitarras, ukeleles, bajos, casetes, cds y cajas llenas de vinilos. Un lugar ideal, para comprar música dentro de una tienda de lo más pintoresca.

Más | Guía de viaje a Nueva York

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram