dod letter

Él Mató a un Policía Motorizado anuncian gira y publican 'Medalla de Oro', un adelanto de su próximo álbum

[kkstarratings]

El mató a un policía (2022)

Tras la entrega de Tantas Cosas Buenas, el quinteto argentino Él Mató a un Policía Motorizado nos entrega un segundo vistazo de su próximo disco, esperado para aterrizar en nuestras estanterías el próximo mes de mayo.

El tema encargado de acercarnos un poco más al que será el quinto álbum de estudio de la banda es Medalla de Oro, una pista profunda, con melodía frágil y conmovedora que recorre una historia marcada por los anhelos de una vida mejor ("Promesas que no voy a cumplir, espero no te olvides de mí, soñamos con un auto mejor hasta que vos dijiste me voy a rendir", canta en un enternecedor tono el magnífico Santiago Motorizado). La canción ha sido grabada y mezclada en los estudios Sonic Ranch de Estados Unidos y se hace progresivamente fuerte gracias a esa intimidad latente y confesa que define el tono de la misma; un recurso tan usual en el imaginario de Él Mató a un Policía Motorizado, y que con los años se ha traducido ya en marca de la casa.

Pero los seguidores de la formación argentina tienen noticias doblemente positivas, puesto que a este genial avance y confirmación de un álbum nuevo que dará continuidad a aquél célebre La Otra Dimensión (2019), los chicos de Él Mató a un Policía Motorizado suman el genial anuncio de una gira de presentación del mismo por cuatro ciudades de nuestra geografía: Madrid (9 de octubre, Sala La Riviera), Granada (20 de octubre, Sala Aliatar), Valencia (21 de octubre, Sala Moon), y Barcelona (22 de octubre, Sala Razzmatazz). Una ocasión de oro para reecontraros con uno de los conjuntos más carismáticos que hemos tenido el placer de acoger en nuestras tierras en tantas y tan gloriosas ocasiones. Podéis buscar vuestras entradas en DICE.

Por su parte, hace poco más de un año tuvimos la inmensa suerte de charlar con Santiago Motorizado, con motivo de su disco debut en solitario, Canciones Sobre Una Casa, Cuatro Amigos y Un Perro (Primavera Labels, 2021) y el disco firmado con Él Mato de Unas Vacaciones Raras (Primavera Labels, 2021), ambos trabajos inspirados en la serie argentina Okupas, de Bruno Stagnaro.

Él Mató A Un Policía Motorizado - Medalla de Oro

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram