El IVA del cine podría bajar del 21% al 10% en 2018

[kkstarratings]
8 septiembre, 2017
Redacción: asier

Cines
Tal y como hemos podido leer hoy en El País, el IVA cultural asociado al cine podría bajar del 21% al 10% en 2018.

Según apunta la edición digital de este periódico, el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, se ha mostrado convencido de que la situación económica permitirá adoptar esta medida, que permitiría la bajada del IVA del cine el próximo 1 de enero.

Tal y como ha pasado con los conciertos, una vez confirmada la bajada del IVA, esto no implicará que los exhibidores tengan que bajar el precio de las entradas, así que ojo a la jugada de los cines si finalmente esta situación se convierte en una realidad. Os recordamos que, después de la bajada del IVA en la música, prácticamente ningún promotor de conciertos bajo el precio de las entradas.

"Las cosas en nuestra economía están yendo bien y, por tanto, cumplimos nuestra palabra en un primer momento con los espectáculos en vivo", ha declarado Benzo, en referencia a la reducción en 2017 del 21% al 10% el impuesto en conciertos, espectáculos teatrales y corridas. "Ahora llega el momento de seguir cumpliendo nuestra palabra con el IVA para el cine".

Un estudio de FACUA, de marzo de 2017, sitúa el precio de las entradas en España entre los 4,50 euros de Albacete y los casi nueve de Madrid. El medio de las entradas en Madrid en 8,90. Barcelona, Madrid, Guadalajara, Oviedo y Vitoria son las cinco capitales de provincia más caras en España para ir al cine durante el fin de semana.

MÚSICA RELACIONADA

El buen patrón - Fernando León de Aranoa

Dónde ver 'El buen patrón'

25 noviembre, 2021
Banda Sonora de 'Maixabel'

Dónde ver 'Maixabel'

23 noviembre, 2021
Madres Paralelas de Pedro Almodovar

Dónde ver 'Madres paralelas'

23 noviembre, 2021
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram