El Gobierno limita el 'crowdfunding'

[kkstarratings]
1 marzo, 2014
Redaccíon: asier

Luis de Guindos - Ministro de Economia

Según leemos en varios medios, el último Consejo de Ministros del mes de febrero ha aprobado la limitación del sistema de financiación colectiva a través de 'crowdfunding'.

El ministro de Economía Luis de Guindos ha sido el responsable de anunciar esta medida, incluida en el anteproyecto de ley para el Fomento de la Financiación Empresarial, y se reflejará en que el 'crowdfunding' estará limitado a partir de ahora a 3.000 euros por proyecto y a 6.000 euros al año por plataforma de financiación.

La decisión responde, según el titular de Economía y Competitividad, a la intención del Gobierno de adaptar un campo que carece de regulación a la forma de abordarlo de "otros países de nuestro entorno", como Estados Unidos o Reino Unido.

Según palabras de De Guindos, es la protección de los inversores para que dispongan de toda la información suficiente al tiempo que se "impulsa" esta herramienta de financiación directa mediante "plataformas transparentes". El ministro ha recordado que, cuando se opta por el 'crowdfunding', se prescinde de cualquier tipo de intermediario -también de los "agentes bancarios"- y se opta por saltarse "todos los cauces habituales".

En fin, otra zancadilla más. ¿Cómo lo veis? ¿Cuantos proyectos y artistas se verán afectados por esta 'medida'?

Vía | Publico

MÚSICA RELACIONADA

Música para Halloween

Música de Halloween

1 octubre, 2021

0 comments on “El Gobierno limita el 'crowdfunding'”

  1. Hola Asier, aquí he leído que los proyectos musicales en plataformas tipo Kikstarter o Lánzanos no van a ser limitados por la nueva ley:

    http://juanmacias.net/2014/02/nueva-regulacion-del-crowdfunding-en-espana/

    Este es el párrafo:

    "En tercer lugar está el Crowdfunding que estamos acostumbrados a ver en Kickstarter o Lanzanos en España, donde el “inversor” no es un inversor, simplemente hace una “reserva” o “precompra” de un producto o servicio. Este tipo de Crowdfunding no se va a regular, sobre todo por que ya existe una legislación que la regula, y por ahora se considera una venta normal y corriente de producto o servicio. Es decir, hay que emitir factura y pagar IVA."

    Espero que sirva para clarar un poco el tema. 🙂

    1. Hola Juan!

      Gracias mil por el aporte! No conocía esa parte y será clave para muchos proyectos musicales (y otros) en general!

      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram