dod letter

El Gobierno limita el 'crowdfunding'

[kkstarratings]

Luis de Guindos - Ministro de Economia

Según leemos en varios medios, el último Consejo de Ministros del mes de febrero ha aprobado la limitación del sistema de financiación colectiva a través de 'crowdfunding'.

El ministro de Economía Luis de Guindos ha sido el responsable de anunciar esta medida, incluida en el anteproyecto de ley para el Fomento de la Financiación Empresarial, y se reflejará en que el 'crowdfunding' estará limitado a partir de ahora a 3.000 euros por proyecto y a 6.000 euros al año por plataforma de financiación.

La decisión responde, según el titular de Economía y Competitividad, a la intención del Gobierno de adaptar un campo que carece de regulación a la forma de abordarlo de "otros países de nuestro entorno", como Estados Unidos o Reino Unido.

Según palabras de De Guindos, es la protección de los inversores para que dispongan de toda la información suficiente al tiempo que se "impulsa" esta herramienta de financiación directa mediante "plataformas transparentes". El ministro ha recordado que, cuando se opta por el 'crowdfunding', se prescinde de cualquier tipo de intermediario -también de los "agentes bancarios"- y se opta por saltarse "todos los cauces habituales".

En fin, otra zancadilla más. ¿Cómo lo veis? ¿Cuantos proyectos y artistas se verán afectados por esta 'medida'?

Vía | Publico

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram