El Gobierno confirma la bajada del IVA cultural al 10%

30 marzo, 2017
Redaccíon: Xabi Hernando

Alt-J - Bilbao BBK LIve 2015

Tal y como hemos podido leer esta mañana en Europa Press, los Presupuestos Generales del Estado para 2017 que prepara el Gobierno contemplan la bajada del IVA cultural de los espectáculos en directo del 21 al 10%, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Educación cultura y Deporte.

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, avanzó la pasada semana que mantendría el compromiso del Ejecutivo con Ciudadanos para rebajar al 10% el IVA a los espectáculos en vivo y que la medida iría en el proyecto de ley de presupuestos para 2017, así que por ahora solo queda rezar para que los amigos políticos cumplan con su promesa. Políticos y cumplir promesas... ¡Ay!

Por otro lado, una vez aplicado el 10%, también estaría por ver si los promotores de conciertos aplicarán algún tipo de descuento en las entradas de espectáculos o los 'servicios' asociados a los mismos, como por ejemplo las bebidas.

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram