El festival In-Edit también llega a Madrid en 2016

10 octubre, 2016
Redaccíon: dod Magazine

In-Edit 2016

El festival Beefeater In-Edit vuelve un año más a la capital con una interesante programación que podrá disfrutarse en los Cines Golem del 3 al 6 de noviembre.

Este festival lleva desde 2003 proyectando más de 600 documentales musicales por todo el mundo. La edición de este año nos trae a Madrid un total de diez documentales, tres por día, incluyendo un especial aniversario de los 40 años del punk en colaboración con el British Council.

Los documentales que formarán parte de la representación del especial aniversario incluyen títulos como Rude Boy. Ray Range and The Clash (The Clash), The Filth and The Fury (Sex Pistols) o Gimme Danger, (Jim Jarmusch sobre la historia de Iggy Pop y The Stooges).

Pero no solo se hablará de punk, Eat That Question - Frank Zappa in His Own Words será la encargada de inaugurar este festival. Además en títulos nacionales, podremos disfrutar de charlas de presentación con los directores y guionistas de Geometría del esplendor y Lo que hicimos fue secreto. Se proyectará también el documental Strike a Pose basado en la historia de los bailarines que acompañaron a Madonna en su Blond Ambition Tour, y el film de Sam Wrench, Blur: New World Towers que se adentrará en la grabación de The Magic Whip de la banda británica.

A diferencia de la edición del In-Edit Barcelona, el tan esperado documental de Oasis, Supersonic, finalmente será Avalon quien lo traiga paralelamente a la capital en distintas salas durante la semana del 28 de octubre. Sin embargo, a través de In-Edit TV la plataforma streaming del festival, podremos disfrutar de muchos de sus documentales online.

La programación completa será la siguiente:

Progamación In-Edit 2016 Madrid

Jueves 3 de noviembre

  • 20:00 - Eat that Question - Frank Zappa in His Own Words

Viernes 4 de noviembre

  • 18:00 - The Filth & the Fury
  • 20:15 - Geometría del esplendor. Presentación del director y el guionista
  • 22:30 - Autosuficientes

Sábado 5 de noviembre

  • 18:00 - Strike a Pose
  • 20:00h - Lo que hicimos fue secreto. Presentación del director
  • 22:30 - Gimme Danger

Domingo 6 de noviembre

  • 16:15 - The Sad And Beautiful World Of Sparklehorse
  • 18:00 - Blur: New World Towers
  • 20:00 - Rude Boy. Ray Range & The Clash

Entradas individuales a 6,5€ y abonos de 4 documentales a 20€ (sólo en taquillas de Cines Golem)

https://www.youtube.com/watch?v=6fgiW_S2Hgk

Más info: https://www.in-edit.org
Redacción: Marta Modino

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram