El festival de Glastonbury podría no celebrarse hasta 2022

6 agosto, 2020
Redaccíon: asier

Glastonbury Festival

 

Michael Eavis, fundador del festival de Glastonbury, ha declarado en una entrevista concedida a ITV News West Country que el mítico festival podría no celebrarse hasta 2020.

Si bien es cierto que la organización está trabajando a toda máquina para que Glastonbury celebre su 50º aniversario en 2021, Eavis ha comentado que garantizar el distanciamiento social en un festival que reúne a más de un 250.000 asistentes es el principal problema, teniendo en cuenta que será difícil tener a todos el mundo vacunado contra la COVID-19.

Eavis ha explicado además que ha mantenido conversaciones con el jefe de Festival Republic, Melvin Benn, para crear un plan que permita asegurar la salud de todos, que estaría basado en una aplicación de rastreo vinculada al NHS (el servicio de sanidad pública británico) que los compradores de entrada tendrían que mostrar antes de acceder al recinto del evento, para confirmar que no tienen la enfermedad.

Allá por el mes de junio, Eavis también compartió con The Guardian unas palabras en las que indicaba que Glastonbury tendría que celebrarse en 2021 si no querían llegar a la bancarrota. No obstante, en esta nueva entrevista el fundado del evento británico parece haberse mostrado positivo.

En cuanto a España, por ahora no ha ningún festival grande, mediano o pequeño que haya indicado que no se celebrará en 2021, pero habrá que ver en los próximo meses cómo evoluciona la industria musical de nuestro país y, sobre todo, la pandemia.

Vía | ABC


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram