El documental 'Dear Werner (Walking on Cinema)' llega a los cines de España

28 octubre, 2020
Redaccíon: asier

Documental 'Dear Werner (Walking on Cinema)'

Dear Werner (Walking on Cinema), el documental dirigido por el cineasta Pablo Maqueda (Manic Pixie Dream Girl), llegará a los cines españoles el próximo 20 de noviembre.

Tras su estreno mundial en el Festival de Cine de Sevilla y pasar por el festival internacional de documentales ZINEBI, Dear Werner (Walking on Cinema) estará al alcance de nuestras manos para conocer la historia Werner Herzog, el cineasta alemán que en 1974 decidió viajar a pie de Múnich a París, en un acto de amor por intentar salvar la vida de su amiga y mentora, la crítica cinematográfica, Lotte Eisner.

Esta increíble historia, que inicialmente fue recogida en un libro editado en España por Gallo Nero bajo el título de 'Del caminar sobre hielo', ha servido a Pablo Maqueda de inspiración para este documental. Y es que en Dear Werner (Walking on Cinema), Maqueda vuelve a emprender el mismo viaje que Werner hizo a pie recorriendo los 755 kilómetros que separan Múnich de París, en una carta de amor al cine del alemán y al Cine en mayúsculas, sobre lo arduo que es hacerlo.

Dear Werner (Walking on Cinema) incluye, además, la banda sonora del artista sonoro José Venditti, cuyo trabajo acompaña a la imagen en una experiencia sensorial única: ‘Si hay algo que no quería hacer era un trabajo que fuese un simple homenaje a Herzog, porque la película de Pablo es más que eso, es un viaje muy personal a través de los ojos de un apasionado del cine, que consigue hacernos reflexionar sobre la creación y la búsqueda de una voz propia que no se mire solo a sí misma’.

La película está producida por Haizea G. Viana (Uranes, Amor Eterno), en colaboración con la Cinemateca Francesa y el propio Werner Herzog quien ha narrado parte de su libro exclusivamente para la película. Aquí, el tráiler:

Tráiler de Dear Werner (Walking on Cinema)

Sinopsis de Dear Werner (Walking on Cinema)

En 1974 Werner Herzog caminó de Múnich a París en un acto de fe para evitar la muerte de su mentora Lotte Eisner. En 2020, un joven director realiza el mismo camino siguiendo los pasos de Herzog, en un acto de amor hacia uno de los mejores cineastas de nuestro tiempo. Un viaje a través de pueblos, naturaleza, soledad y frío en busca del significado de la creación.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram