El disco de la estantería: Maga - Blanco

3 agosto, 2011
Redaccíon: Rafa
Bueno, hoy arrancamos en dod Magazine con una nueva serie de posts semanales con la intención de recordar ciertos discos en formato CD o Vinilo y que han sido importantes en el transcurso del pasado musical pop e indie, tanto nacional como internacional.

Para darle más romanticismo al tema, cada semana elegiremos un cd o vinilo de nuestras estanterías, lo escanearemos y os contaremos todos sus entresijos. Nuestro primer CD de la estantería es un disco de uno de los grupos nacionales que más sentido ponen a su música y a sus discos: Maga y su primer LP Blanco.

Maga - Blanco

Anteriormente a este LP, Maga había editado un año antes el EP Bidimensional, del que si no recordamos mal solo podías comprar directamente a Limbo Starr, quien no se acuerda del mensaje que te encontrabas dentro del paquete "Que lo disfrutes! desde el Limbo".

Maga - Blanco

En este disco se encuentran 11 auténticos hits nacionales como Diecinueve, Agosto Esquimal o Primer Vuelo. El CD viene en formato Digipak en tres colores, plegado en tres partes, y preparado para cualquier karaoke casero que se precie con las letras de todas las canciones.

Maga - Blanco

Todo el diseño del disco circula alrededor de una cama, que es según ellos mismos el lugar donde se experimentan infinidad de emociones dispares (e incluso contradictorias, como la seguridad, el bienestar, la ternura, el amor, la pasión, la enfermedad, el frío, la congoja, la soledad ...).

En las canciones de Maga no esperes historias con una introducción y un desenlace, las letras juegan con proyecciones de imágenes, fruto de vivencias personales, reales o imaginarias. Se acumulan sentimientos contradictorios en un caos ordenado de poesía.

Maga - Blanco

  1. diecinueve
  2. agosto esquimal
  3. celesta
  4. piedraluna
  5. swann
  6. como nubes a mi té
  7. helás (mañana)
  8. intentos de color
  9. dormido
  10. primer vuelo
  11. vacaciones de un minuto

No te lo pierdas

  • Nuestra favorita: sin duda, Diecinueve.
  • Maga son David García :: Javier Vega :: Miguel Rivera.
  • Curiosidad: Entre las 11 canciones se encuentran "escondidos" dos interludios instrumentales, nombrados como dos de los misterios de la novela 1984 de George Orwell, miniver y minimor.
  • Duración del disco: 44 minutos.
  • Diseño del disco: Miguel Rivera (cantante).
  • Actualmente Maga se encuentra grabando el nuevo disco en los Estudios Ultramarinos junto a The New Raemon y Santi García.
  • Siguelos por Twitter: @magabanda o en Facebook.
  • Editado el 7 de mayo de 2002 por Limbo Starr.
  • Coproducido por Paco Loco y Maga en ODDS (Puerto de Santa María, Cádiz).
  • Mezclado por Fabián Romero y masterizado por Jeff Lipton (Tom Waits, Sebadoh y The Magnetic Fields).

Nunca dejes de comprar discos, siempre hay una historia detrás de ellos, una historia que contar, sé un romántico!

En la próxima entrega más y mejor...

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “El disco de la estantería: Maga - Blanco”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram