El country folk de Old Crow Medicine Show

26 marzo, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Old Crow Medicine Show

Redacción: Pablo Aznar

Hoy vengo a hablaros de una banda americana. Vale, he de insistir mucho más, una banda muy muy americana. Old Crow Medicine Show es un sexteto de Nashville, Tennessee, y brilla por su estilo tan tradicional, arraigado entre la música folclore norteamericana y el country más deep del nuevo continente. Tras los casi veinte años que llevan en activo han logrado grabar nueve álbums en estudio, alcanzando la fama nacional allá en el año 2004, con O.C.M.S.

Pese a que la fama les tardó en llegar, el grupo fundado por Ketch Secor y Critter Fuqua pronto consiguió premios y reconocimiento (hasta se hicieron con el Grammy de mejor álbum folk en 2014 con Remedy). Desde entonces han conseguido influenciar a grupos tan internacionales como Mumford and Sons y Edward Shapen and the Magnetic Zeros.

También es curioso el directo que tiene la banda, con trajes de época y decoraciones que hacen que regreses momentáneamente varias décadas atrás.

En cuanto a la música en sí, muchos juegos vocales, muchas cuerdas, y un timbre inconfundible que hace de esta banda una delicia al oído. Ve a EEUU que todo el mundo habrá oído hablar de ellos, y el que menos tendrá la melodía de Wagon Wheel, quizás su hit más emblemático, grabada a fuego en su memoria.

La verdad es que es pegadiza, la he adjuntado más abajo para que le deis una oportunidad, al menos hasta el estribillo, porque entonces no podréis parar de tararearla. Wagon Wheel hace una canción perfecta para tocar una noche junto a la hoguera comiendo marshmallows entre las montañas rocosas. ¿Quién se apunta al plan?


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram