El concurso de bandas del DCODE ya tiene ganador

2 septiembre, 2016
Redaccíon: dod Magazine

DCODE Festival 2016 - Cartel

Redacción: Marta Modino

La semana pasada conocíamos a las bandas emergentes finalistas del concurso Bdcoder, que como cada año selecciona a una de ellas para formar parte del cartel del DCODE y así poder actuar con grupos de renombre internacional. El concurso por votación y jurado nombró como finalistas a B-Touch, Subterráneos, Labs Trapp, Cintia Lund y The Monster Lover, grupos que compitieron el pasado jueves en el escenario del Centro Cultural Conde Duque.

La tarde comenzaba con ganas de música a lo que se contrapuso el tiempo nublado y la lluvia que cayó durante algunas actuaciones. Subterráneos sería la banda que abriese esta final con su garaje-rock sobre el escenario. El cuarteto interpretó tres temas en los que predominaron ritmos de guitarra y batería sobre la sincronía de las dos voces principales.

Inmediatamente después, le tocaba el turno a los toledanos Labs Trapp para conseguir hacerse vencedores de la noche. Pese a la disposición climatológica, el público acompañó a esta banda en la interpretación de cuatro de sus temas entre los que destacaron algunos solos de guitarra pertenecientes a la canción ‘Final Perfecto’.

Cuando el cielo parecía despejarse subieron a escena los madrileños B-Touch, que con aires folks y sin instrumentos de viento lograron hacer bailar a todos los que allí se encontraban. Consiguieron destacar por sus coros y la perfecta simultaneidad entre sus voces. Temas como ‘Lucky’ nos acercarían a grupos como The Lumminers o Edward Sharpe and The Magnetic Zeros.

La siguiente artista en subirse al escenario fue Cintia Lund, mitad sueca mitad española, que acompañada de su banda le bastó su envolvente voz para ganar el concurso. Ésta compartirá cartel con artistas como Kodaline, Jungle y Oh Wonder en el escenario Dcode2 abriendo la primera hora de tarde del festival. Por último cerraría la noche The Monster Lover, algo menos conocidos que su antecesora, pero muy convincentes con un base melódica de rock acompañada de teclado y coros.

Ayer, viernes 2 de septiembre, la organización del DCODE anunció que la ganadora del concurso se trata de Cintia Lund, que actuará en el festival a las 15.40.

Más | Horarios DCODE 2016

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram