dod letter

El Columpio Asesino y Santi Balmes, a dúo en 'Diamantes'

[kkstarratings]

El Columpio Asesino (2021)

Como si de una lista de últimas voluntades se tratara, la banda pamplonica El Columpio Asesino se halla inmersa en un personal reencuentro con sus hits más reconocidos, esta vez firmados a medias con primeros espadas del indie nacional. Así nos lo demostraron con su particular reversión de Perlas, junto a Pucho de Vetusta Morla, y ahora vuelven a hacer lo propio dándole una vuelta de tuerca a su popular Diamantes, en boca de nada menos que Santi Balmes de Love of Lesbian.

El tema, originalmente firmado en su álbum con el mismo nombre en 2011, nos traslada a esos contextos de nocturnidad que nunca acaban y en los que todo es posible. Un territorio en el que la formación ha estado moviéndose como pez en el agua durante más de dos décadas, haciendo con ello que nuestras noches también se sintieran infinitas. Con Balmes, el tema no pierde peso, sino que el vocalista y líder lesbiano logra migrar acertadamente su estilo al requerido por el propio tema, elevando así su conclusión a un nuevo nivel de emoción, gracias a un magistral in crescendo y a su devastadora letra.

El nuevo vistazo a Diamantes, un habitual en los directos de la banda navarra desde hace ya más de una década, ha sido producido por Daniel Ulecia y viene acompañado de un videoclip firmado por el artista bilbaíno Ismael Iglesias.  El tema llega, además, a escasas semanas de que la banda arranque su gira de despedida, que primero abrirá con una especial cita en CDMX (17 de mayo), para después coger fuerzas y dar comienzo a una salvaje sucesión de fechas que acontecerá a lo largo y ancho de nuestra geografía, a partir del próximo mes de septiembre. Sin duda, un cierre de carrera épico que no te puedes perder.

El Columpio Asesino & Santi Balmes - Diamantes

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram