dod letter

El cofundador de Lollapalooza predice que no habrá grandes conciertos y festivales hasta 2022

[kkstarratings]

LOLLAPALOOZA 2016

Las últimas noticias relacionadas con el 'confinamiento cultural' de Barcelona no son nada positivas en cuanto al futuro de los conciertos y festivales.

Y la verdad es que no es sólo una sensación (y preocupación) de los que vivimos la industria musical en primera persona dentro de España, otras figuras internacionales como el confundador del enorme Lollapalooza Marc Geiger, también van por los mismos negativos derroteros.

Atendiendo a las declaraciones de Geiger al podcast de 'Bob Lefsetz' que han sido recogidas por NME, el productor estima que no habrá grandes conciertos y festivales hasta 2022. En base a su 'humilde opinión', todas las citas musicales de gran envergadura se verán afectadas hasta que la pandemia del coronavirus esté completamente controlada.

Según su instinto, los eventos superdifusores como deportes, espectáculos o festivales no van a funcionar demasiado bien mientras el virus esté presente y esta tipología de encuentros culturales deberán superar grandes problemas relacionados con el 'espacio y la densidad' y la 'responsabilidad' de organizadores y asistentes.

Después de los últimos acontecimientos en nuestro país, la irresponsabilidad de miles de personas y aquella encuesta publicada a principios de junio donde el 64%  de los epidemiólogos afirmaban que no asistirán a conciertos hasta 2021, permitidme pensar en nubes bien negras.

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram