El equipo de El Bosque Sonoro ha cerrado el cartel de su edición 2022 incorporando tres grandes nombres de la escena nacional como son Los Planetas, Zahara y Kiko Veneno. El festival contaba ya en su cartel con bandas como Triángulo de Amor Bizarro, Rufus T. Firefly, Niño de Elche o Nataliza Lacunza, entre otros, así que esta nueva edición del evento se presenta como una cita ineludible para cualquier amante de la música en directo y la naturaleza.
El Bosque Sonoro 2022 regresará a la localidad de Mozota, Zaragoza, del 17 al 19 de junio, y tendrá varias novedades de cara a convertir este evento, una vez más, en algo más que un festival de música:
La gran novedad de este año es el aumento de escenarios a un total de cuatro:
Además, debido a la gran acogida que tuvieron los nidos en la edición anterior, este año se mantienen y se suman a la zona de pista. Este concepto pionero, que surgió para dar solución a los conciertos durante la pandemia, consiste en una zona acotada con cuerdas y maderas para una capacidad máxima de 6 personas, con barra propia donde te sirven la comida y bebida que pides a través de una app para evitar traslados innecesarios.
Además de una excelente programación musical, El Bosque Sonoro también ofrecerá la oportunidad de disfrutar de la gastronomía local.
Con el firme propósito por visibilizar el entorno rural, la organización del festival apuesta de nuevo por pequeños productores como Conservas Good Boy (Olhão, Portugal), Devas Gourmet (Escalonilla, Toledo), Tarro Verde (Ribatajada, Cuenca), La Azucena (Madrid), Laurel y Tomillo (Lagueruela, Teruel), Cookplay (Bilbao), Sierra de las Villuercas (Deleitosa, Cáceres), Encantaran (Vielha, Valle de Arán) y El Juncal (Fitero ,Navarra). Además, toda la vajilla es compostable y se calcula la huella de carbono para compensar las emisiones totales del evento.
El proyecto que surgió con la intención de revitalizar el entorno desde una perspectiva sostenible con el medio ambiente, se ha convertido en una referencia para el sector cultural en el medio rural abriendo camino para otras propuestas culturales. Esta edición busca superar la excelente acogida que obtuvo el evento en años anteriores y mejorar su compromiso con el medio ambiente. Y es que, el concepto del festival ha sido reconocido nuevamente en el ‘Observatorio Cultural 2021’ que cada año lleva a cabo la Fundación Contemporánea en sexta posición de su ranking de propuestas culturales más interesantes en Aragón. Todo ello gracias a los más de 4.000 espectadores que acudieron el pasado año a su segunda edición. Además, gracias a su generosidad se plantó un árbol por cada entrada vendida, en su empeño por compensar el total de sus CO2 emitidos.
Las entradas y abonos, tanto para pista como en nidos, aún están a la venta a partir de los 70 euros. Este año, gracias a un acuerdo con Médicos del Mundo, se donará con cada entrada vendida 1€ a ayuda humanitaria en Ucrania para trabajar en la situación actual del país provocada por la guerra.
Escenario Ámbar (Bosque de Mozota). De 19h a 03h.
Cascada de Muel. De 12 a 19h.
Escenario Ámbar (Bosque de Mozota). De 19h a 03h.
Plaza de Mozota. De 12 a 19h
Iglesia de Mozota. 17h
Escenario Ámbar (Bosque de Mozota). De 19h a 03h.