Hoy, gracias a varios medios nacionales como El Mundo o El País, nos hemos enterado del enésimo capítulo del culebrón entre el Ayuntamiento de Burriana y el Arenal Sound.
Como bien sabréis, el Arenal Sound y el Ayuntamiento de Burriana llevan discutiendo desde finales del año pasado si el festival se podrá celebrar en dicho municipio de la Comunidad Valenciana.
Pues bien, a menos de un mes para la celebración del multitudinario evento musical, el Ayuntamiento ha vuelto a comunicar que desestima la autorización del Arenal Sound por la "falta de garantías y soluciones contra las molestias vecinales" y tras dos informes técnicos municipales y uno de la Conselleria de Medio Ambiente que proponen denegar los permisos porque "no tienen en cuenta la existencia" de hasta cuatro fuentes de ruido distintas a los escenarios.
A todo esto, si nos fijamos en las redes sociales del Arenal Sound, podremos leer que la organización del festival dice totalmente lo contrario y que el evento no se ha cancelado.
La realidad: mensajes contradictorios y festivaleros que no saben a que atenerse.