El Arenal Sound sigue sin una ubicación asegurada para su edición 2016

4 abril, 2016
Redaccíon: asier

Arenal Sound 2016 - Cartel Festival

Y no lo decimos nosotros, lo comunica El Periódico Mediterraneo donde reflejan parte de las conversaciones entre La Agencia Valenciana de Turismo y los promotores del Arenal Sound de Burriana, uno de los eventos musicales más grandes y potentes de nuestra agenda de festivales.

Y es que después del cambio de recinto comunicado allá por noviembre, de su ubicación original al PAI Jardines de Malvarrosa, la ubicación final del Arenal Sound 2016 no parece clara del todo a escasos meses para su celebración.

Según las conversaciones que se han mantenido en los últimos meses fuera del foco mediático entre todas las partes implicadas (Ayuntamiento, consellerias de Medio Ambiente, Urbanismo y Dirección de Puertos de la Generalitat), siempre con la intención de salvar la situación de punto muerto actual a la que han llegado, será la semana próxima cuando todos se reúnan de nuevo con la propuesta de una nueva reubicación en agenda, que se suma a las dos opciones actuales:

  • La primera de ellas, la propuesta realizada por el festival, se trata de mantener la ubicación del recinto de conciertos junto al mar...que además consiste en uno de los principales atractivos para los festivaleros. Según los documentos proporcionados por el festival, la cita cumple con la normativa autonómica de seguridad, así como con los requisitos técnicos de sonorización que plantea el fallo judicial y los condicionantes legales. No obstante, los escritos aportados cuentan con la oposición de los técnicos municipales, aunque sin que se conozcan sus razones.
  • La segunda opción planteada, es la de continuar con el recinto de conciertos en el PAI Malvarrosa, cuya localización ya se planteó a finales del pasado año, con el visto bueno de los técnicos municipales, pero con los inconvenientes de costes excesivos de adecuación que podrían hacer inviable el festival, además de su pérdida de sentido al lado del mar.

Así pues, tanto los festivaleros y organización del festival tendrán que esperar un poco más para asegurar al 100% la ubicación del Arena Sound 2016. Esperemos, que para tranquilidad de los asistentes, todo se resuelva pronto.

Seguiremos informando.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram