El 51% de los españoles "piratean" contenidos digitales

9 abril, 2014
Redaccíon: asier

Los españoles piratean

Según los resultados del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales 2013, el 51% de los españoles acceden ilegalmente a contenidos digitales.

Aunque podéis leer el informe completo a través de la web de promusicae, los datos 'más relevantes' según los responsables de su publicación son los siguientes:

  • Crece globalmente el número de españoles que accede ilegalmente a contenidos digitales hasta superar el 51%; por tipos de contenido, se accede ilegalmente a música (27%), películas (43%), libros (21%) y videojuegos (9%), provocando un lucro cesante a la industria de contenidos de 1.326 millones de euros, un 8,6% más que en 2012. Solamente en la música se nota un leve descenso.
  • Los propios internautas consideran que las medidas más eficaces contra la piratería serían el bloquear el acceso al sitio web que ofrece los contenidos (68,2%) y sancionar a las operadoras y proveedores de acceso a internet (60,2%).
  • Más del 46% de los internautas que acceden a contenidos ilegales usan buscadores para encontrar el contenido y se dirigen después al sitio web donde lo descargan, leen, ven o escuchan, siendo Google el buscador utilizado en el 97,5% de las ocasiones.
  • El 84% de todos los contenidos adquiridos en España es pirata.
  • La piratería frustró 26.000 empleos e impidió ingresos públicos de 526,2 millones de euros, un 6,4% más que en 2012.
  • El valor de lo pirateado online superó los 16.136 millones de euros en 2013, un 6,5% más que en 2012.
  • La Comisión de Propiedad Intelectual no ha mejorado en agilidad ni eficacia, por lo que la piratería ha seguido creciendo hasta superar en 2013 los 3.192 millones de descargas ilegales, un 4,6% más respecto a los 3.050 de 2012.
  • La Coalición hace un llamamiento al Gobierno y a todas las fuerzas parlamentarias para que la tramitación del proyecto de ley evidencie un claro rechazo a las vulneraciones masivas de la propiedad intelectual y un respaldo firme a un sector clave de la economía española.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram