dod letter

Ed Sheeran anuncia nuevo disco, '- (Subtract)', producido por el omnipresente Aaron Dessner

[kkstarratings]

Ed Sheeran / - (Subtract)
Echando mano de esa nomenclatura matemática tan característica con la que decidió un buen día renombrar sus álbumes (+, X, ÷, =), el artista británico Ed Sheeran formaliza el anuncio de su quinto álbum de estudio, que recibirá el nombre de - (Substract).

Para ello, Sheeran no solo se ha valido de una fórmula conocida por sus seguidores (donde asegura emitir un discurso que aboga por revisitar sus raíces como cantautor desde un contexto que aúna dolor y esperanza), sino que además suma a la producción de esta ecuación uno de los nombres de moda más omnipresentes del indie anglosajón actual. Hablamos de Aaron Dessner, miembro de The National, y productor de múltiples artistas de renombre para el cual nos faltan dedos en las manos para contar el inmenso número de proyectos paralelos y frentes abiertos que tiene dispuestos ahora mismo.

Sobre el álbum, Sheeran asegura haber estado trabajando en él desde hace al menos una década, dando forma a múltiples canciones (se habla de un total de 30, que finalmente han terminado convirtiéndose en 14, que son las que comprenderán este - (Substract): "Luego, a principios de 2022, una serie de eventos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en última instancia, la forma en que veía la música y el arte", dice Sheeran, con respecto al proceso que le llevó a detenerse. "Escribir canciones es mi terapia. Me ayuda a dar sentido a mis sentimientos. Escribía sin pensar demasiado en qué forma última tendrían estas canciones, solo escribía lo que sentía que necesitaba sacar. Y en poco más de una semana, reemplacé el trabajo de una década con mis pensamientos más profundos y oscuros."

"En el lapso de un mes", continúa Ed, "le dijeron a mi mujer, que en ese momento estaba embarazada, que tenía un tumor, sin posibilidad de tratamiento hasta después del parto. Mi mejor amigo Jamal, un hermano para mí, murió repentinamente, y poco después me vi envuleto en un caso judicial que me obligó a defender mi integridad y mi carrera profesional como compositor. Definitivamente, estaba dentro de una espiral de miedo, depresión y ansiedad."

"Sentía que me ahogaba, que tenía la cabeza metida bajo tierra y no podía sacarla a la superficie para respirar. Como artista, traté de dar forma a todo esto que sentía a través de un trabajo que representara con precisión en qué momento me encontraba y creo haber dado con el álbum que justamente refleja eso. [...] Por primera vez, no estoy tratando de crear un álbum que le guste a la gente, simplemente estoy sacando algo que sea honesto y fiel al momento en el que ahora mismo me encuentro."

A falta de un tema que nos aproxime más a este intenso nuevo trabajo del británico, el comunicado del mismo nos refiere a que muy probablemente tengamos noticias nuevas de Sheeran en algún momento del día de hoy. Por su parte, - (Subtract) llegará al completo el próximo 5 de mayo y por lo pronto, ya podemos echar un vistazo a su pertinente tracklist.

Tracklist de - (Subtract)

  1. Boat
  2. Salt Water
  3. Eyes Closed
  4. Life Goes On
  5. Dusty
  6. End Of Youth
  7. Colourblind
  8. Curtains
  9. Borderline
  10. Spark
  11. Vega
  12. Sycamore
  13. No Strings
  14. The Hills of Aberfeldy

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram