dod letter

Ed Sheeran afirma que dejará la música si le declaran culpable en el juicio por plagio de Marvin Gaye

[kkstarratings]

Ed Sheeran (2021)

Ed Sheeran ha declarado que, en el caso de ser encontrado responsable de plagiar a Marvin Gaye para su propia canción Thinking Out Lou", la multa que tendrá que pagar no reflejaría un futuro musical demasiado prometedor.

Las acusaciones contra Sheeran provienen del patrimonio y los herederos del difunto productor Ed Townsend, quien coescribió Let's Get It On con Gaye y esto ha ocasionado que el músico británico lleve lidiando con el banquillo de los acusados desde finales de abril.

Una demanda presentada por primera vez en 2016 alegó que "las composiciones melódicas, armónicas y rítmicas de 'Thinking' son sustancial y/o sorprendentemente similares a la composición de batería de 'Let's (Get It On)'" antes de que el caso fuera desestimado sin perjuicio en 2017. Por otro lado, en 2018, Sheeran fue demandado por la misma presunta infracción de derechos de autor por Structured Asset Sales, una empresa que posee un tercio de la propiedad de derechos de autor de Let's Get It On. Con esta demanda, la compañía buscaba una indemnización de 100 millones de dólares.

La última noticia publicada en las últimas horas por el New York Post, donde se habla sobre las escenas del juicio, muestra a Sheeran refutando las afirmaciones de un experto del lado de los demandantes, y a su co-escritora Amy Wadge, contando a los miembros del jurado cómo Thinking Out Loud le recordó la canción de Van Morrison Have I Told You Lately.

No obstante, Sheeran ha fue tajante hace unos días cuando los periodistas le preguntaron sobre la opción de que le declararan culpable: "Si eso sucede, estoy acabado. Me detendré con todo."

Vía | NYP

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram