dod letter

Dream Wife vuelven con su nuevo single: 'Leech'

[kkstarratings]

Dream Wife (2020)

La banda británica Dream Wife ha roto su silencio de dos años para traernos de vuelta la fiereza y el empoderamiento tan característicos que han definido su anterior paso por el circuito con la ácida y crítica Leech, su primera canción desde que en entregaran en 2020 su célebre segundo álbum, So When You Gonna (Lucky Number Music, 2020).

En palabras de su vocalista, Rakel Mjöll, este petardazo tan honesto y crudo supone para el trío el inicio de una nueva etapa musical que arranca con el mismo a modo de declaración de intenciones: "Para nosotras era importante que ésta y no otra fuera la primera canción nueva que compartíamos" dice Mjöll. "Sus letras son increíblemente veraces y personales. Es una experiencia colectiva compartida entre las tres, mientras miramos hacia atrás y hacia adelante."

A través de la rabia encapsulada de esta Leech la banda nos entrega todo un himno a la empatía (Just have some fucking empathy, canta airadamente la banda) que se siente como un animal enjaulado ansiado por escapar y decir cuatro cosas bien dichas: "Es un himno que aboga por la solidaridad. Es musicalmente tenso y retenido, estallando en furiosos crescendos catárticos. Un tira y afloja no exento de doble moral, haciendo referencia a que nadie gana realmente en una sociedad patriarcal, todos perdemos."

Dream Wife - Leech

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram