dod letter

Dónde ver las películas de Indiana Jones antes de la última parte

[kkstarratings]

Indiana Jones y el Dial del Destino

¡Saca el sombrero y el látigo! Indiana Jones, el aventurero más aguerrido y valiente de la gran pantalla, volverá este 2023 con una quinta entrega, Indiana Jones y El Dial del Destino, y a nosotros no se nos ocurre un plan mejor que montarnos un atracón con sus respectivas películas para llegar prestos y dispuestos a la cita. ¿Te animas a montarte el maratón con nosotros? Pues quédate y descubre dónde puedes ver cada una de las películas de Indiana Jones y saber más sobre las respectivas partes de una de las sagas más famosas de la historia del cine.

El personaje, originalmente creado por George Lucas e interpretado por Harrison Ford, saltó a la fama tras su primera aparición en En Busca del Arca Perdida (1981), dirigida por Steven Spielberg, y asentó las bases de un género propio, de la mano de ese arqueólogo de indudable atractivo, que busca reliquias antiguas y artefactos sagrados por todo el mundo. Su afán por burlar el peligro le llevó a continuar sorteando misterios y aventuras en dos entregas más durante su etapa imperial en los 80, con Indiana Jones y El Templo Maldito (1984) e Indiana Jones y La Última Cruzada (1989). En 2008, una nueva generación de seguidores de Indy se sumó al ya de por sí destacable fandom del personaje con el lanzamiento de Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal, hasta ahora su última entrega y una renovada ocasión para sumarnos en una nueva aventura, acompañados de un elenco prácticamente nuevo.

Con todo, la franquicia nos tiene preparados un nuevo asalto de inminente llegada y por ello el cuerpo nos pide un ciclo con las pelis de Indy. Pero, ¿dónde puedo ver todas las películas de Indiana Jones?

 

¿Dónde ver todas las películas de Indiana Jones?

Aquí, todas las películas de la saga en orden cronológico:

Indiana Jones y En Busca del Arca Perdida (1981)

La primera de las entregas de la imperiosa saga de Indiana Jones nos lleva a 1936, donde conoceremos al famoso arqueólogo que compagina a tiempo parcial su vida como profesor universitario con esa heroica faceta suya de evitar que algunos de los objetos más preciados y misteriosos del planeta caigan en malas manos. Un pluriempleo que le llevará a ser contratado por el gobierno de los Estados Unidos para encontrar el Arca de la Alianza, un objeto sagrado que se cree que contiene los Diez Mandamientos de Moisés, antes de que los nazis lo hagan y lo usen para sus propios fines malvados. La búsqueda llevará al intrépido Indiana Jones a Egipto, donde casualidades del destino se encontrará con Marion Ravenwood (Karen Allen), su antigua novia. Juntos, se enfrentarán a varios peligros y trampas mortales, hasta conseguir con ello poder recuperar el Arca.

¿Dónde ver Indiana Jones y En Busca del Arca Perdida?

Indiana Jones y En Busca del Arca Perdida está disponible en SkyShowtime y también se puede alquilar a través de Apple TV, Amazon Video, Google Play Movies y Rakuten.

Indiana Jones y El Templo Maldito (1984)

Cronológicamente, la segunda entrega de las aventuras de Indiana Jones nos sitúa un año antes a los hechos acaecidos en su antecesora, concretamente en 1935, donde el aventurero interpretado por Harrison Ford tratará de rescatar a un grupo de niños esclavos y recuperar una antigua reliquia llamada Shankara Stone en la India, tras salir a escapa de los peligros vividos previamente en Shanghái. Por su parte, la trama de la película se desarrolla en un contexto de mitología hindú y presenta varios elementos oscuros y sobrenaturales, incluyendo un culto religioso y malvado que practica sacrificios humanos y magia negra. Acompañando a Indiana Jones en su aventura se encuentran la cantante y bailarina Willie Scott (interpretada por Kate Capshaw) y su entrañable y joven ayudante, Tapón (interpretado por Ke Huy Quan).

¿Dónde ver Indiana Jones y El Templo Maldito?

Indiana Jones y El Templo Maldito está disponible en Movistar+ y SkyShowtime y también se puede alquilar a través de Apple TV, Amazon Video, Google Play Movies y Rakuten.

Indiana Jones y La Última Cruzada (1989)

Dos años después de la intrépida búsqueda del Arca, concretamente en 1938, la trilogía original nos presenta por fin al instigador y ente original de todas estas aventuras vividas hasta el momento: el padre de Indiana Jones, Henry Jones Sr., que no es otro que el eternamente recordado y querido Sean Connery. Aparentemente, el señor Jones ha sido secuestrado por los nazis mientras buscaba el Santo Grial. La película presenta un tono más ligero que su predecesora, y cuenta con un reparto destacado en el que se incluyen nombres como el de Denholm Elliott como el Dr. Marcus Brody o el del mítico John Rhys-Davies como Sallah (quien, por cierto, volverá a dejarse caer por Indiana Jones y El Dial del Destino). Gracias a la notable química interpretativa entre Connery y Ford, la película también logra explorar con acierto la relación entre Indiana y su padre, lo que añade un toque muy emocionante a la historia.

¿Dónde ver Indiana Jones y La Última Cruzada?

Indiana Jones y La Última Cruzada está disponible en Movistar+ y SkyShowtime y también se puede alquilar a través de Apple TV, Amazon Video, Google Play Movies y Rakuten.

Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008)

Un salto en el tiempo de cerca de dos décadas nos lleva a 1957, año en el que transcurre la nueva aventura de Indiana y la excusa perfecta para re-encontrarnos con uno de los personajes más queridos por esa infinidad de niños que crecieron durante los ochenta. Ahora las cosas han cambiado para Indy, quien una vez más se reencontrará con su viejo amor, Marion Ravenwood (interpretada por Karen Allen), y con su hijo desconocido, Mutt Williams (interpretado por Shia LaBeouf). Juntos, se enfrentarán a una conspiración soviética liderada por la agente Irina Spalko (interpretada por Cate Blanchett) quien va en busca de una calavera de cristal legendaria que supuestamente tiene poderes sobrenaturales.

¿Dónde ver Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal?

Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal está disponible en Movistar+ y SkyShowtime y también se puede alquilar a través de Apple TV, Amazon Video, Google Play Movies y Rakuten.

Indiana Jones y El Dial del Destino (2023)

Cuarenta y dos años después de su primera aventura, el bueno de Indy volverá a poner su vida en riesgo una vez más de la mano de la ya confirmada quinta entrega de la saga de Indiana Jones. Con un elenco de lujo, que nos traerá a intérpretes de la talla de Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas y Mads Mikkelsen, la nueva entrega protagonizada por el arqueólogo más famoso y valiente de la gran pantalla nos llevará directamente a 1969, con Jones envuelto de pleno en el contexto de la carrera espacial e inquieto por el hecho de que el gobierno de los Estados Unidos reclutara a antiguos enemigos para ayudar a vencer a la Unión Soviética en la competencia para llegar al espacio. Entre ellos, Jürgen Voller (Mads Mikkelsen), miembro de la NASA y ex-nazi involucrado en el programa de alunizaje que desea hacer del mundo un lugar mejor (de una manera un tanto sui generis).

A su vez, Indiana Jones y El Dial del Destino también será la primera película de la saga de Indiana Jones que no cuente con Steven Spielberg en la dirección (será James Mangold quien tome ese cargo), aunque sí podremos ver tanto al mencionado como a George Lucas como productores ejecutivos. Y puestos a hacer guiños a la saga original, esta entrega también volverá a contar con la música original del eterno John Williams, responsable de algunas de las bandas sonoras más importantes del cine, y quien ya dijo que el trabajo para esta BSO sería su last dance particular.

¿Dónde ver Indiana Jones y El Dial del Destino?

Indiana Jones y El Dial del Destino se estrenará en cines el próximo 23 de junio de 2023.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram