Dog Race estrenan su single de debut: 'Terror'

[kkstarratings]
16 agosto, 2022
Redacción: Fran González
Dog Race (2022)
Foto: Alex Reading

Desde el condado británico de Bedford nos llega uno de esos nombres que nos obligan a sacar de inmediato el papel y el bolígrafo para tomar nota como es debido y tener presente sus aportes en lo que respecta al futuro. Nos referimos al cuarteto llamado Dog Race, integrado formalmente por Katie Healy, Jed Finkelstein, James Kelly y Andy Marriot, y que recientemente han concebido oficialmente su primer single como banda: Terror.

En palabras de la propia vocalista, Katie Healy nos informa de que esta Terror, producida por Jessica Winter (a quien hemos visto en los créditos del reciente regreso de The Big Moon) y mezclada por Jon McMullen (quien ha trabajado en el apoteósico debut de Wet Leg) nace de una etapa muy personal en la que la ansiedad y el trastorno de despersonalización y desrealización tomaron las riendas de su vida, y por su parte es un intento por ensalzar estos terrores tan íntimos con el fin de anularlos de una vez por todas, en lugar de continuar escondiéndolos.

La canción, compuesta en tiempos pre-pandémicos y criogenizada hasta la fecha presente, entrelaza atisbos de luz y oscuridad, gracias a esas líneas góticas en la voz de Healy que se combinan con mucho gusto con esas líneas cíclicas y cálidas de guitarra. Sin lugar a dudas, un primer bocado de una banda muy prometedora que hará las delicias de los seguidores de proyectos como Porridge Radio, Sinead O Brien o Horsegirl.

Dog Race - Terror

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram