dod letter

'La gran noche del pop': llega a Netflix el documental sobre la canción 'We Are The World'

[kkstarratings]

Documental de 'We Are The World'

La gran noche del pop (The Greatest Night in Pop), el documental que explica los secretos y entresijos de cómo se gestó esa mítica canción de los 80 titulada We Are The World, será estrenado en la plataforma de Netflix a finales de este mes de enero.

Como seguramente ya sabréis, la canción co-escrita por Michael Jackson y Lionel contó con la participación de grandes estrellas del momento como Bob Dylan, Stevie Wonder, Paul Simon, Tina Turner, Billy Joel, Bruce Springsteen, Willie Nelson o Kenny Rodgers, entre muchos otros, para apoyar la iniciativa de USA for Africa y fue estrenada oficialmente el 7 de marzo de 1985.

Dirigido por Bao Nguyen y producido por Julia Nottingham, el documental nos invita a revivir la icónica reunión que tuvo lugar el 25 de enero de 1985, donde un elenco lleno de artistas de fama mundial tuvo a bien grabar esta canción que se convirtió en un emblema para despertar consciencias alrededor del problema de la hambruna en África. Aunque la idea inicial consistía en reunir a una veintena de cantantes bajo el seudónimo de USA for Africa, finalmente fueron 45 personas las que se presentaron frente a los micrófonos.

Fecha de estreno de The Greatest Night in Pop

Tras su debut mundial en el Festival de Cine de Sundance, el La gran noche del pop será estrenado en la plataforma de Netflix el 29 de enero de 2024.

Aquí, la sinopsis oficial:

Sinopsis de The Greatest Night in Pop

El 25 de enero de 1985, docenas de los nombres más importantes de la música se reunieron en un estudio en Los Ángeles, dejaron sus egos en la puerta y grabaron una canción en beneficio del alivio de la hambruna africana que alteraría la historia de la cultura pop global. The Greatest Night In Pop narra la enorme tarea de formar el supergrupo más impresionante del mundo en un mundo anterior a los teléfonos móviles y el correo electrónico. Ese grupo de artistas, liderado por los coautores de la canción y dos de los músicos más importantes del siglo XX, Michael Jackson y Lionel Richie, procedían de mundos diferentes, pero se unieron para grabar ‘We Are the World'».

«Con imágenes nunca antes vistas, la película detalla las primeras etapas de planificación, incluidas las sesiones de escritura con Richie y Jackson, y se adentra en los famosos estudios Henson donde se grabó ‘We Are the World’. Muchos de los artistas que estuvieron allí esa noche legendaria (Richie, Bruce Springsteen, Smokey Robinson, Cyndi Lauper, Kenny Loggins, Dionne Warwick y Huey Lewis) recuerdan junto a músicos, ingenieros y equipo de producción una de las noches más históricas de la música.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram