Mallorca Live presenta el documental 'Con(s)ciencia'

14 abril, 2020
Redaccíon: asier

Documental Con(s)ciencia - Mallorca Live Festival

El equipo de Mallorca Live Festival estrena esta semana Con(s)ciencia, su propio corto documental en el que se reflexiona sobre las principales inquietudes de nuestra sociedad.

Grabado durante la pasada edición del festival en mayo de 2019, el corto trata de reflejar las inquietudes que nos acechan como individuos a través de alguno de los artistas que formaron parte del cartel del Mallorca Live Festival 2019: Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Amaia Romero, Mathew Johnson, Fuel Fandango, Viva Suecia, Novedades Carminha, Dellafuente, La M.O.D.A., Pavvla, Babasónicos, Lavafizz, Side Chick y Jorra i Gomorra.

Aquí, la posibilidad de ver el documental online:

Documental Con(s)ciencia online

 

Estreno en streaming

El estreno de Con(s)ciencia será este viernes 17 de abril a las 19:00h de la tarde y se podrá ver a través del Instagram del festival (@mallorcalivefes), como no podía ser de otra manera en estos momentos de confinamiento.

Artistas conscientes

Cuando Sebastián Vera, Director Artístico del festival, tuvo la idea de hacer este tipo de documentales, buscaba reflejar el lado más cercano de las bandas. "Queríamos ver la otra parte de los artistas, ver cómo tras la imagen idealizada que tenemos de ellos podemos encontrar a personas comunes, preocupadas y conscientes de los problemas a los que nos enfrentamos como sociedad", afirma. Con(s)ciencia es el segundo documental producido por el Mallorca Live: el primero fue Life y se estrenó hace ahora un año.

¿De qué trata el documental?

Con(s)ciencia trata de dar respuesta a cómo ha sido el avance tecnológico en los últimos años y cómo ha cambiando nuestra sociedad y nuestro estilo de vida, sobre todo desde que apareció internet.

El documental, que dura alrededor de quince minutos, lleva como subtítulo Ahir, hoy, tomorrow ("Ayer, hoy, mañana" en catalán, español e inglés respectivamente), precisamente por dar esa perspectiva de cómo ven los artistas la situación actual en comparación con el pasado y con cómo puede ser en el futuro.

Por último, recordaros que la próxima edición del festival, la quinta ya, se celebrará los días 8, 9 y 10 de octubre de 2020 en el Antiguo Aquapark de Calvià.


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram