dod letter

Blur plasmarán su regreso en un documental titulado 'Blur: To The End'

[kkstarratings]

Blur (2023)

Si para muchos supuso un gran hito volver a verles juntos concibiendo su primer disco en ocho años y recorriendo el mundo de escenario en escenario con sus icónicos himnos bajo el brazo, es porque efectivamente lo fue. El regreso de Blur el pasado 2023 no fue baladí y así lo quieren constatar sus propios miembros que han anunciado en las últimas horas el lanzamiento de un documental que enmarque esta vuelta al ruedo y suponga la guinda a un colorido pastel que ha traído consigo tantas y tan buenas cosas a su legión de históricos seguidores y fans de nueva época.

El documental podrá verse en cines de Reino Unido e Irlanda y se titulará Blur: To The End. Sí, un título que no inspira mucha confianza y más después de recordar que tras su nefasto show en Coachella 2024 Damon Albarn dejara caer que esa podría ser la última vez que les viéramos juntos por allí, aunque muchos, evidentemente, querremos simplemente asociarlo al título de su célebre canción, originalmente publicada en su Parklife de 1994.

El proyecto comenzó a tomar forma en febrero, cuando la icónica formación de britpop anunció que un documental sobre la realización de su último álbum, The Ballad Of Darren (2023), estaba en camino. Ahora, Albarn y compañía han compartido el título del mismo, su primer tráiler y la oportunidad de verlo en salas de su país a lo largo del presente verano (concretamente, a partir del 19 de julio).

Apenas estuvimos en contacto durante los últimos 10 años... Y a pesar de ello, no nos llevó demasiado tiempo lograr hacer un disco. Lo más maravilloso de todo es que, tan pronto como los cuatro nos metimos juntos en una habitación, nos sentimos exactamente igual que cuando teníamos 19 años”, escuchamos decir a Alex James en el film.

Grahm Coxon añade: “Los 90 fueron unos años muy intensos. Nuestra banda se puso al mismo nivel que una relación sentimental o un matrimonio, o algo así. Creo que está bien decir que el tiempo de separación lo dedicamos a otras amistades y simplemente a recuperarnos o a hacer otras cosas.

Entre otros momentos, el documental nos muestra uno de los grandes momentos en la historia reciente de la banda, aka su espectacular conquista de Wembley el pasado verano, además de la oportunidad de escuchar varias de sus canciones, clásicas y nuevas, llevadas al directo a lo largo del último año.

Tráiler de Blur: To The End

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram