Doctor Music Festival 2019 podría cancelarse o trasladarse

[kkstarratings]
22 marzo, 2019
Redacción: asier

Doctor Music Festival 2019

Como bien sabréis, la edición 2019 del Doctor Music Festival lleva en boca de todos desde hace casi dos años, cuando en junio de 2016 su organización anunció su 'Reincarnation'.

Ahora, con un cartel ya prácticamente cerrado que incluye figuras como The Smashing pumpkins, The Strokes, Rosalía o The Chemical Brothers, parece que el festival podría cancelarse o trasladarse según informa un artículo de El País.

Según este artículo, cada día que pasa el Doctor Music festival tiene más complicado asentarse en las campas de Escalarre, ya que el segundo informe que la Agencia Catalana del Agua (ACA) ha de enviar a la Confederación Hidrográfica del Ebro aún no se ha cursado. La ACA emitió un primer informe negativo para la celebración del festival por tener lugar éste en zonas inundables y “dada la vulnerabilidad de la seguridad de las personas frente a las posibles avenidas derivadas de su localización”. A ese informe la promotora de conciertos Doctor Music, organizadora del festival, presentó alegaciones, que son las que ahora mismo se estarían valorando en la ACA a fin de enviar un informe definitivo.

Por otro lado, el principal lastre del festival es la aludida peligrosidad de las zonas inundables, de carácter catastrófico si se produjesen en una zona que espera la presencia de miles de asistentes. En este sentido, Cervós indicó: "Me consta que en sus alegaciones el festival planteó la reubicación de servicios, ya que la zona de celebración es enorme, pero ignoro si estas variaciones serán consideradas como suficientes por la ACA”. Preguntado por si en estas alegaciones se contemplaba el traslado del festival a otra zona próxima no inundable, el alcalde respondió que no. Por su parte Joan Vázquez, presidente de la asociación ecologista IPCENA, se mostró taxativo: “La Confederación Hidrográfica resolverá en base al sentido del informe de la ACA, y dadas las características de la zona, su margen de maniobra para aceptar las alegaciones de los promotores del festival son mínimas". Vázquez acusó a la promotora del festival de "prepotencia", ya que "comenzó a vender entradas antes de disponer de los permisos necesarios, quizás confiando en que el impacto económico en la zona abriría puertas". En el hipotético caso de que la ACA variase su dictamen ante las alegaciones de Doctor Music y posteriormente la Conferencia Hidrográfica del Ebro avalase esta variación permitiendo la celebración del festival, Vázquez se reservó el derecho a emprender todo tipo de acciones de protesta para impedir su celebración.

Con todo esto en mente, lo que está claro es que solo quedan cuatro meses para que el Doctor Music Festival 2019 de su pistolezazo de salida y ya se han vendido cientos de abonos. En el caso más que probable de que los informes sean negativos, al festival se le abren dos opciones, la cancelación o su traslado a otra zona. En el caso de optar por un traslado, probablemente sería cerca de Barcelona, donde se barajan localizaciones como el circuito de Montmeló.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram