Doctor Music Festival 2019: el cambio de ubicación 'no es definitivo'

Redaccíon: asier

Doctor Music Festival 2019

Como seguramente ya sabréis a estas horas, la TV3 desveló ayer por la noche que Doctor Music Festival abandonará la localidad de Escalarre para trasladarse al Circuit de Montmeló.

Como ya se ha informado durante estos últimos días, este cambio tan radical vendría motivado por un informe negativo de la Agencia Catalana del Agua que impediría la celebración del festival en su ubicación original de Escalarre, por estar situado en zonas inundables. A ese informe, la promotora de conciertos Doctor Music presentó alegaciones, que son las que ahora mismo se estarían valorando en la ACA a fin de enviar un informe definitivo.

Por otro lado, además de trasladar el evento musical al Circuit de Montmeló, este cambio también podría acarrear un extra que recortaría el festival de cuatro a tres jornadas, celebrándose finalmente del 12 al 14 de julio.

No obstante, el equipo Doctor Music Festival nos comentó ayer por la noche que aún con estos problemas encima de la mesa, "...la organización en estos momentos está barajando diversas opciones, pero no hay nada definitivo.". Además, su mensaje añadía que la organización ofrecerá información oficial en breve, así que atentos y paciencia.

Hace escasos minutos, la organización del festival ha emitido el siguiente comunicado:

A raíz de la noticia difundida por TV3 y otros medios, la dirección de Doctor Music Festival desea manifestar lo siguiente:

Debido a una exagerada interpretación normativa, de los riesgos teóricos de inundación en un valle que no se ha inundado nunca en verano (al menos desde que se conservan datos), lo que se traduce en unos niveles de exigencia muy por encima de lo habitual, nos vimos obligados a considerar ubicaciones alternativas para garantizar el cumplimiento de los numerosos compromisos artísticos adquiridos y a la vez satisfacer las expectativas creadas por los seguidores del festival.

Es cierto que Montmeló es una de estas posibles ubicaciones alternativas que hemos visitado y considerado, ya que la opción del Circuit de Barcelona-Catalunya es una excelente localización que aseguraría las necesidades y garantías que requiere un evento de la gran magnitud que hemos diseñado para esta nueva edición del Doctor Music Festival.

No obstante, y como dice explícitamente la noticia emitida por TV3, a fecha de hoy no hay ningún acuerdo firmado para trasladar el festival a Montmeló o a otra ubicación, si bien parece difícil que el festival pueda celebrarse en Escalarre el próximo verano.

En cualquier caso, y sea cual sea la ubicación definitiva, el festival se celebrará en las mismas fechas y mantendrá su nivel de calidad, con el mismo número de escenarios y con todos los artistas confirmados hasta la fecha.

Agradecemos sinceramente a todos los grupos de apoyo al festival que han surgido estos últimos días en las comarcas del Pallars, ya que al igual que ellos, nuestro deseo siempre ha sido que el festival vuelva a celebrarse en Escalarre.

 

Por último, deciros que si el festival elimina su jornada inicial prevista para el 11 de julio, los conciertos de The Smashing Pumpkins, Chris Robinson, Parque Courts y Damian Lazarus podrían verse afectados.

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram