dod letter

Do Nothing vuelven con su primera música nueva desde 2021 con 'Happy Feet'

[kkstarratings]

Do Nothing

 

El cuarteto natural de Nottingham Do Nothing, ducho ya en atesorar una muy generosa lista de sencillos con los que se han hecho fuertes en la esfera underground británica y cuyo lugar se lo deben a a un sonido contundente, que bien nos remite a bandas como Squid, The Lounge Society o Hotel Lux, firma su regreso de la mano de Happy Feet, el primer tema que publican desde 2021.

Aquel año, la banda nos sorprendía con su segundo EP, Glue Land (Exact Truth, 2021), en el que el cuarteto formado por Chris Bailey, Kasper Sandstrom, Charles Howarth y Andrew Harrison desarrollaba un discurso pandémico y anti-alienante con el que consolidaban su presencia. Ahora, Bailey nos sumergen en ese caos positivista tan suyo con un tema en el que, a pesar de su título, ya nos avisan que no tiene nada que ver con pingüinos. La canción ha sido producida por Andy Savors (Black Country New Road, My Bloody Valentine) y mezclada por Oli Barton Wood (Nilufer Yanya, Porridge Radio), y viene acompañada de un videoclip, cortesía de Luke Ainger.

La pista habla sobre el proceso artístico, inspirado parcialmente en el bloqueo que sufrieron en la elaboración de su disco de debut, el cual aún está por anunciar. El vocalista, Chris Bailey, explica que ese verso de 'I put a leaflet in your bag for you to find later and burn' es una especie de juego de palabras que remite a ese inevitable deseo de hacer música con el fin de lograr que la misma sea escuchada: "Está claro que lo que creamos está destinado a ser la expresión pura de un sentimiento, pero siempre existe ese elemento de querer que a la gente también le guste.

Do Nothing - Happy Feet

 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram