dod letter

Do Nothing anuncian su álbum de debut y comparten el tema 'Amoeba'

[kkstarratings]

Do Nothing

 

Hace un par de meses que el cuarteto británico Do Nothing reactivó su papel en la escena con la publicación de Happy Feet, su primera música desde 2021. Un augurio claro de que la formación de Nottingham no tardaría mucho en traernos nuevas noticias, especialmente relativas a su deseado y esperado álbum de debut. Y efectivamente, la banda liderada por Chris Bailey acaba de anunciar la publicación de su primer álbum de estudio, Snake Sideways, que además será presentado en una gira por Reino Unido e Irlanda el próximo otoño.

Lo hacen, además, con nuevo tema, concretamente con un bombazo distorsionado y rugoso titulado Amoeba: "Por lo que recuerdo, 'Amoeba' habla sobre mi novia, que se va de casa para ir a trabajar y ser útil, mientras yo sigo acostado en el sofá sintiéndome como un tonto, mientras veo noticias desagradables en la tele", dice sobre el tema el propio Bailey. "Reflexiona sobre cómo los medios deciden lo que nos importa a todos en una rotación de dos semanas."

A veces parece que todos nos enfadamos por algo durante unas semanas hasta que la televisión decide que es hora de que pensemos en otra cosa," matiza Bailey. "También es una canción que trata sobre el hecho de que hacer música a menudo puede parecer poco importante; algunas personas son bomberos mientras yo paso todo mi tiempo masajeando mi propio ego."

Siguiendo los dos EPs que la banda tiene ya publicados (Zero Dollar Bill, en 2020, y Glueland, en 2021), Snake Sideways verá la luz el próximo 30 de junio de la mano de Exact Truth.

Do Nothing - Amoeba

 

Tracklist de Snake Sideways

  1. Nerve
  2. Happy Feet
  3. Snake Sideways
  4. Fine
  5. Ivy
  6. Hollywood Learn
  7. The Needle
  8. Amoeba
  9. Moving Target
  10. Sunshine State

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram