dod letter

Django Django repiten colaboración con Self Esteem en 'Complete Me' y publican la primera parte de 'Off Planet'

[kkstarratings]
Django Django (2023)
Foto: Sequoia Ziff

El cuarteto londinense de art-rock Django Django tiene buenas nuevas y son de lo más jugosas e interesantes para sus seguidores. Luego de habernos hecho bailar hasta la extenuación con los enérgicos y radiantes brillos de su último álbum de estudio Glowing In The Dark (Because Music, 2021) y de habernos hecho viajar al pasado de la mano de la re-edición de su debut homónimo el pasado año con motivo de su diez aniversario, la banda compuesta por David Maclean, Vincent Neff, Jimmy Dixon y Tommy Grace vuelve a las andadas con un proyecto de lo más curioso titulado Off Planet, el que será el quinto álbum de estudio de la formación y que vendrá marcado por una anomalía insólita hasta ahora en su discografía: será entregado en cuatro partes distintas.

En su totalidad, el disco contará con cuatro partes (cada una de ellas dedicada a un planeta distinto) y un montante de 21 canciones, siendo por tanto el trabajo más extenso que los británicos hayan llevado a cabo en esta década de actividad. La primera parte del mismo (Off Planet Part 1) ya se puede escuchar y viene precedida del single de adelanto Complete Me, un agitado tema que remite al dance más retro y de corte acid-house y que viene además firmado a medias junto a la genial Rebecca Lucy Taylor (aka Self Esteem), quien ya colaboraría con la banda para aquella Surface To Air, de su disco Marble Skies (Because Music, 2018): "La parte instrumental de ‘Complete Me’ se hizo en algún momento entre 2020 y 2021, cuando el mundo estaba confinado y yo estaba haciendo música en el estudio de mi cobertizo en el jardín”, dice Dave Maclean de Django Django. “Era una pista de baile con la que realmente no sabía qué hacer. Se lo envié a Rebecca y le encantó la vibra que tenía y rápidamente se le ocurrieron algunas ideas líricas que encajaron de inmediato con la pista. La producción se inspiró en muchos discos de breakbeat house y hip-house de los 90 que siempre me han gustado mucho y que he pinchado en muchas ocasiones a lo largo de los últimos años."

El disco está previsto de ser publicado en su totalidad el próximo 18 de junio de la mano de Because Music, y a juzgar por su pertinente lista de temas, el de Self Esteem no será el único nombre invitado, pues otros como Jack Peñate, Stealing Sheep, Isabelle Woodhouse, Toya Delazy y muchos más.

Django Django & Self Esteem - Complete Me

 

Tracklist de Off Planet

  1. Wishbone
  2. Complete Me ft. Self Esteem
  3. Osaka
  4. Hands High ft Refound*
  5. Lunar Vibrations ft Isabelle Woodhouse
  6. Don’t Touch That Dial ft. Yuuko
  7. Back to Back ft. Patience
  8. Squid Inc
  9. Come Down
  10. Golden Cross
  11. No Time ft. Jack Penate
  12. A New Way Through
  13. Galaxy Mood ft. Toya Delazy
  14. The Oh Zone
  15. Dead Machine ft. Stealing Sheep
  16. Dumb Drum
  17. Fluxus
  18. Slipstream
  19. Who You Know ft. Bernardo
  20. Black Cadillac
  21. Gazelle

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram